Deportes

Hablaremos con la Federación del arbitraje: Castellanos

El dirigente menciona que pedirán para tener al mejor arbitraje posible y que no intervenga en los resultados de los partidos

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2014).- Mucho se habló del arbitraje que realizó León Vicente Barajas en el partido de vuelta que ganó Leones Negros 1-0 a Alebrijes de Oaxaca, ya que a decir de los jugadores de los tapatíos, el central dejó que el rival consumiera mucho tiempo y al final, no agregó lo que se debía, lo cual apoyó el presidente Alberto Castellanos.

El dirigente mencionó que hablarán con la Federación Mexicana de Futbol para pedir que se tenga más cuidado con los nazarenos, para que no se repitan acciones como el pasado sábado, donde jugadores de Alebrijes se aprovecharon de la circunstancias haciendo tiempo de manera deliberada.

"Hablaremos con la Federación para que no se repita esto, para tener árbitros en los que ganen los equipos que tiene que ganar y todos salgan contentos. Creo que la Federación lo determinará (arbitraje de primera división), pero nosotros si estaremos presionando para que si se busque tener al mejor arbitraje posible y que no intervenga en los resultados de los partidos y que gane el mejor, que todos salgan contentos. Somos un equipo que sabe perder, que nos gusta ganar, pero no nos gusta perder a la mala".

El trabajo de León no dejó contento al presidente de Leones Negros, porque mencionó que de alguna manera le faltó personalidad al central para agregar más tiempo y que como dijo Rodrigo Folle, si hubiera agregado "25 minutos", se le hubiera aplaudido por ser el primero en sancionar este tipo de actitudes de jugadores que se dejan caer para consumir tiempo.

"Es una lástima que que hayamos tenido un arbitraje, que no se puede hablar nada pero, me parece que creo pudo haber hecho más por la forma en la cual se estaba perdiendo el tiempo lástima que se haya dado en un partido para nosotros tan importante".

"Deja un sabor agridulce, no le puedo reprochar nada a la afición porque desde el primer minuto se metieron con el equipo al cien por ciento, el equipo también se entregó, no le puedo reclamar nada y dieron un gran partido, es una lástima que no nos haya alcanzado".

Castellanos mencionó que el equipo quedó tocado tras la eliminación, pero que esto sirve de experiencia para afrontar lo que se viene, la lucha por el ascenso a la primera división.

"El equipo sabe ya de lo que es capaz, estamos al pendiente de lo que ocurre en los enfrentamientos, de su accionar en sus respectivos encuentros y nosotros podemos aprovechar esa circunstancia y estar al cien físicamente. Tenemos 16 días para recuperar a quienes estén lesionados y para no tener ninguna baja en los partidos siguientes".

Debido a que el equipo que llegue a la final por el ascenso habrá disputado cuatro partidos más para coronarse en la actual Liguilla, ve una ventaja Castellanos para los suyos, ahora espera que la hagan valer los suyos.

"Creo que pudiera ser una ventaja que pudiéramos tener, pero también tendrán ellos la ventaja del ritmo y si no llegan en desventaja físicamente, la ventaja pudiera ser para los rivales, el que nos toque. El dilema es saber cómo podemos tener a este equipo motivado, a este grupo de muchachos en ritmo y físicamente bien, para 180 minutos fundamentales que tendremos".

Necaxa, Correcaminos, Alebrijes y Estudiantes Tecos, clubes que están en semifinales del Clausura 2014, Leones Negros no los pudo derrotar en sus enfrentamientos del torneo regular, a lo cual le resta importancia el dirigente.

"No estuvimos bien, a los cuatros equipos nos tocó visitarlos y es una realidad que cuando jugamos fuera de casa, nos costó. Ese es un pendiente que tuvimos, ojalá que no nos ocurra en los que vienen y los muchachos saben sus fortalezas, sus debilidades al igual que el técnico, así que esperamos que se corrija a tiempo para estar a la altura de las circunstancias".

Al dirigente del equipo que nació grande le gustaría que la final se quedara en casa, porque daría mucho de qué hablar para la ciudad.

"Ojalá que fuera Estudiantes contra el que juguemos, para que la final nos toqué a nosotros, habría elementos extras por la rivalidad de antaño con la universidad, pero cualquiera que nos toque están para competir, los cuartos de final así lo dejaron ver. Estará parejo".


EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando