Deportes

Gutiérrez ve un partido diferente en la final

El técnico de México asegura que segundo duelo ante Nigeria será distinto al primero

ABU DHABI, EAU (07/NOV/2013).- El seleccionador de México Sub-17, Raúl  Gutiérrez, advirtió este jueves en el día previo a la final del Mundial de  Emiratos-2013 contra Nigeria, que le había ganado al Tri 6-1 en el debut del  torneo, que "será un partido completamente diferente al primero".

"Creo que va a ser un partido difícil, pero va a ser completamente  diferente al primero que jugamos contra ellos", afirmó el Potro Gutiérrez en  conferencia de prensa.

"Son dos partidos distintos, en escenarios y momentos diferentes y va a ser  un partido completamente diferente", subrayó el timonel azteca, añadiendo que  "estamos preparados para ellos y no les tememos, a pesar de aquella derrota 6-1  en el debut de la que hemos aprendido".

Las Águilas Verdes llegan al duelo decisivo como elenco más goleador del  torneo, con 23 tantos.

"Nigeria ha demostrado ese potencial que tiene como equipo, pero México  también tiene lo suyo y nos vamos a golpear bastante", pronosticó el Potro.

El entrenador mexicano de 47 años considera que el hecho de haberse cruzado  antes complica las cosas para los dos lados, porque "ambos equipos se conocen y  saben cómo contrarrestarse".

Pero también cree que Nigeria es más fuerte que los gigantes sudamericanos  Brasil y Argentina, a los que el Tri dejó en el camino en cuartos de final y  semifinales.

"Ellos están en la final, lo que significa que son más fuertes que los  otros equipos que no llegaron a esta instancia. Llegar a la final significa  muchas cosas que hay que respetar de un equipo", analizó el Potro, quien encara  su segunda final mundialista consecutiva, tras la consagración en México-2011.

"Estamos muy felices de estar en la final, es un privilegio y es de esas  cosas lindas que te vuelven a poner en escenarios para mejorar, para hacer  mejor juego y progresar", confesó Gutiérrez.

"Estamos felices y orgullosos de estar en una final por segunda vez y creo  que va a ser un duro desafío para los dos equipos", añadió.

El entrenador tricolor consideró que fue simple la recuperación de su  plantel tras aquel duro estreno en Al Ain, porque cuenta con chicos  inteligentes que enseguida entendieron el mensaje.

La recuperación se explica de modo "muy simple, porque cuento con grandes  jugadores, comprometidos con una idea, que entendieron lo que había pasado y lo  superaron. Estamos muy orgullosos de esta respuesta de los jugadores", estimó  Raúl Gutiérrez.

Por su lado, el capitán tricolor Ulises Rivas comentó que todos los chicos  están ansiosos por la final, pero en igual medida de preparados para el choque  en el estadio Mohammed Bin Zayed.

"Todo el equipo quiere salir a jugar el partido. El equipo es muy fuerte  mentalmente y podemos quedarnos tranquilos por la unión que tiene" de cara a la  final, aseguró el mediocampista en rueda de prensa en la capital emiratí.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando