Deportes

Gutiérrez pide perdón por error en su primera calificación

El piloto debutante reconoce que debe evitar equivocaciones en el futuro dado que se siente cómodo en su monoplaza

MELBOURNE, AUSTRALIA (16/MAR/2013).- El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que debutó este sábado en la Fórmula 1 en la primera sesión de calificación (la segunda y la tercera no se disputaron porla lluvia) del Gran Premio de Australia, reconoció haber cometido "un error" y pidió disculpas al equipo.

"Por desgracia cometí un error y le pido perdón a todo el equipo. Estoy muy cómodo con el coche y esto supone un paso adelante para mí. Ahora, por supuesto, debo evitar este tipo de errores e intentar sacar el máximo provecho de mi potencial", dijo el piloto de 21 años.

Gutiérrez, eliminado en la primera sesión de calificación después de perder el alerón delantero de su monoplaza después de salirse de la pista, mostró buen ritmo antes de sufrir el accidente.

"Teníamos un buen auto para la calificación y desgraciadamente la tuvimos que acabar temprano por el pequeño error que cometí. Ahora simplemente queda seguir adelante, aprendiendo. El fin de semana no ha terminado y hay que seguir", añadió el mexicano.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, que finalizó en el puesto 13º y que se clasificó para la segunda sesión, se mostró sorprendido por la tormenta que trastocó la jornada en el circuito Albert Park de Melbourne.

"Tuvimos una sesión clasificatoria poco usual, y me recordó a la clasificación de Suzuka 2010 (Japón), donde la sesión también se pospuso por la lluvia. El rendimiento en general fue bueno y ahora hemos de centrarnos en sacar lo mejor de la situación este domingo", declaró.

La segunda y la tercera sesión de calificación (Q2 y Q3) del Gran Premio de Australia fueron aplazadas de este sábado al domingo por la mañana (00h00 GMT) debido a la lluvia, por lo que se disputarán seis horas antes de la carrera, que está prevista a las 06h00 GMT.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando