Deportes

Gutiérez triunfa en la GP2 Series

El mexicano obtiene su primer victoria del año en el circuito de Valencia

VALENCIA, ESPAÑA (26/JUN2011).- El mexicano Estaban Gutiérrez, conductor del Lotus Art, se llevó su primer triunfo en la GP2 Series, este domingo al conquistar la carrera sprint en el circuito de Valencia, tras haber salido desde la segunda posición y aprovechar algunos incidentes.

Gutiérrez subió por primera vez al podio, en lo que va de su debut este año en dicha categoría, el sábado terminó séptimo para sumar sus primera unidades y por la mecánica de la parrilla invertida, hoy logró salir en segundo lugar, pero un accidente en la curva cinco durante la primera vuelta hizo la aparición del coche de seguridad.

En el reinició de la carrera el mexicano presionó al puntero checo Josef Kral, para arrebatarle el primer lugar y mantenerse en esa posición durante el resto de la competencia.

"Definitivamente fue un gran paso hacia adelante, el que dimos. Fue una carrera difícil al principio y después fue cuestión de mucha concentración y de ser constantes y conservadores con las llantas y al final lo conseguimos", dijo el piloto al término de la competencia.

Los tres primeros eventos en su debut en la GP2, fueron complicados para el mexicano al no poder concluirlos, es por ello que Gutiérrez y su equipo Lotus ART, se muestran satisfechos con el gran avance conseguido este fin de semana, donde no sólo consiguió sus primeros puntos, sino también una bandera a cuadros.

"Pudimos terminar la carrera que era uno de los objetivos y esto del resultado, creo que llegó un poco más temprano de lo esperado; estamos muy contentos y haremos nuestro mejor esfuerzo para mantenernos constantes, no solamente por una carrera sino que tenemos como objetivo ir sumando puntos poco a poco', explicó.

Esteban terminó la carrera después de 23 vueltas al circuito con un tiempo de 43 minutos y 34.905 segundos, seguido del portugués Luiz Razia del Air Asia Team con 43' 47.900'', para dejar en la tercera posición al holandés Giedo Van Der, del Garde Team con 43' 48.747''.

Señaló que está muy agradecido con el equipo, pues ha mejorado mucho el auto, lo cual influyó para poder mantener el ritmo y ganar, pero a pesar de ser una gran motivación para lo que viene en la temporal, dijo que hay que mantener la cabeza fría, pues todavía no olvida que es novato y tiene que seguir alimentándose de cada experiencia que vive.

Valencia es un circuito que le sienta bien a Gutiérrez, pues en el 2008, dominó el mismo circuito, pero en la Fórmula BMW Europea, además que el año pasado consiguió el triunfo en la GP3 y ahora hizo lo mismo en la antesala de la F1.

"Es una pista que disfruto mucho, que si he ganado en todas las categorías, es otra cosa que cuenta en la historia, pero tenemos que pensar en el presente. Disfruté mucho la carrera, había tenido carreras muy difíciles y hoy fue muy buena experiencia, no solamente por la victoria, sino por el hecho de la constancia que tuve en el manejo, que me va ayudar mucho para el futuro", explicó Gutiérrez.

Con el fin de semana vivido en Valencia, Esteban Gutiérrez suma nueve puntos, para ubicarse en la décima posición del campeonato
Síguenos en

Temas

Sigue navegando