Deportes

Guillermo Torres disfruta la conquista del boleto olímpico

El luchador jalisciense no quiere despertar del sueño, y sabe que pasará por sacrificios y sufrimiento para ganar una medalla

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2012).- El luchador de Jalisco, Guillermo Torres, regresó a sus inicios, el gimnasio del Code para festejar su pase a los Juegos Olímpicos de Londres con un desayuno sorpresa organizado por sus compañeros y entrenadores, quienes celebran el regreso de Jalisco a una justa olímpica después de 16 años.

Con una gelatina en la mano y el festejo en la boca con su gran sonrisa, el deportista de 25 años pasó del gimnasio del Code 2, donde entrena, al gimnasio central para saludar a la nueva generación de luchadores infantiles, quienes le celebraron su logro.

“Al pasar por aquí me acuerdo de lo que pensaba cuando era niño, de lo que viví, de lo que pasé para llegar a este sueño... esto es la lucha, igual que la vida, una lucha diaria en la que ganas, pierdes, pero nunca te rindes, así mismo nunca dejé de pensar en la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos”, expresó el deportista, quien tiene 14 años de su vida en la disciplina a la que ingresó por ser un niño inquieto, “mi mamá me traía incluso cuando decía que ya no quería entrenar, así es que gran parte es del esfuerzo de la familia”.

Fue su familia la primera en celebrar su logro, ya que en la colonia Constitución en Zapopan, donde vive, se organizaron para recibirlo con música y mantas, “fue algo muy especial, saber que la familia que siempre ha estado ahí te recuerda que ya llegaste y hay que seguirle”, indicó el luchador, quien considera que precisamente el pase olímpico es apenas el principio de un sueño que por ahora se convertirá en una pesadilla.

“Ahora comienza lo más fuerte, será sufrir, lo vamos a sufrir, pero con gusto porque queremos una medalla olímpica... siempre ha sido el sueño y será duro, pero queremos que valga la pena”.

Busca mejoras en su beca CIMA

Luego de saludar a la nueva generación de luchadores de Jalisco, que a su vez se prepara para hacer su propia escala de éxito buscando la corona de la disciplina en la Olimpiada Nacional, Guillermo habló de su clasificación al llegar a la final del Preolímpico que tuvo como sede a Florida el pasado fin de semana, y donde ahora busca consolidar su entrenamiento a nivel internacional.

“Estamos buscando que se den algunos campamentos de fogueo, estaré al menos un mes en casa entrenando fuerte, a doble sesión y trabajando con mi equipo (entrena a un grupo de juveniles quienes se hacen llamar Toros Bravos), la meta es buscar una medalla olímpica, no será fácil pero estamos pensando en eso para trabajar fuerte”.

En la conferencia habló de su trayectoria, del apoyo familiar en el que su mamá es la que dirige la porra de los padres de familia, de la posibilidad de mantener sus entrenamientos en Estados Unidos a finales de este mes, de realizar un campamento en Rusia y de que la Conade pueda cambiar pronto su estatus de becario CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) de “B” a “A”, que obtiene mayores ingresos y recursos para fogueo internacional.

Ficha técnica
Guillermo Torres Cervantes

25 años

Lucha libre 60 kilogramos

Medalla de plata Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

Quinto lugar en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010

Quinto lugar en los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006

Campeón mexicano en 60 kilogramos libre desde 2006

Campeón de la Olimpiada Nacional en 2001, 2003, 2005 y 2006

Subcampeón de la Olimpiada Nacional en 2002 y 2004
Síguenos en

Temas

Sigue navegando