Deportes

Guillermo Pérez dice que cumplió su sueño

El taekwondoín michoacano espera que su medalla de oro motive al resto de los competidores mexicanos para intentar lograr algo importante

VEA EL TRIUNFO DE GUILLERMO PÉREZ PRIMER ORO PARA MÉXICO EN BEIJING 2008

BEIJING, CHINA.-
El flamante ganador de la medalla de oro en taekwondo en la categoría de los 58 kilogramos, Guillermo Pérez, dijo que su principal motivación para quedarse en los más alto del podio fueron los recientes triunfos de sus compañeras de delegación.

“Los (recientes) triunfos de las mujeres me motivaron a saber que se pueden lograr cosas grandes, hacía 24 años que un varón no ganaba oro, es un buen momento para que tanto los varones como las mujeres nos demos cuenta de que se puede lograr lo que te propongas”, añadió el mexicano.

A sus 28 años de edad, el éxito parece llegar un poco tarde para Pérez, pero no por falta de ganas. En Sidney 2000 estaba muy joven y para Atenas 2004 quedó relegado por una lesión en la rodilla. En los Panamericanos de 2007 quedó eliminado en un selectivo local al caer ante Oscar Salazar, quien en Atenas fue medallista de plata en el mismo peso.

“Llegar ahora en esta madurez, a mis 28 años de edad es algo que disfruté, que soñé, espero que la delegación (mexicana) se motive y se den cuenta que México es un país grande que puede lograr cosas grandes, espero que los demás se motiven, que sueñen, que los sueños se hacen realidad”.

Pérez comenzó a darle forma a su sueño con triunfos sobre el británico Michael Harvey, el afgano Rohullah Nikpai y el tailandés Chutchawai Khawlaor antes de dar cuenta de Mercedes, con lo que puso a sonar el himno mexicano por primera vez en Beijing.

“Al estar en el podio y escuchar el himno era un sueño hecho realidad, la piel se me erizaba, gracias a toda la gente que me ayudó”, agregó.

Su medalla es la 53 en la historia para México y la 11 dorada, y en Beijing se une al bronce conseguido por las clavadistas Tatiana Ortiz y Paola Espinosa en los clavados sincronizados de la plataforma de 10 metros.

Temas

Sigue navegando