Deportes
Guillermo Pérez, de visita en Guadalajara
Con una sorprendente exhibición de rompimientos y formas ofrecida por la Selección Jalisco de taekwondo, se inauguró oficialmente el Festival Internacional de la especialidad
El Complejo de Voleibol de Sala, ubicado dentro de la Unidad Deportiva Ávila Camacho, fue la sede para esta justa en la que se dieron cita casi 2 mil competidores de todo el país, quienes demostraron sus cualidades sobre el tatami en competencias de combate y formas.
De hecho, fue el mismo Pérez el encargado de felicitar a los participantes por su espíritu de lucha y su disciplina en las competencias, destacando especialmente la actuación de los más de 20 taekwondoínes que protagonizaron la exhibición inaugural.
“Es admirable ver cómo los jóvenes se han preparado y siguen preparándose. El nivel de los que acaban de dar la exhibición es estupendo, están entre los mejores del mundo, y la verdad, quedo sorprendido de ver que aquí en Guadalajara se sigue trabajando muy bien y que seguramente seguirá haciéndolo, así que eso debe motivar a todo el país”, señaló el campeón olímpico.
Pérez reconoció que en Jalisco el deporte ha sido siempre prioridad, y eso lo ha demostrado en eventos como la Olimpiada Nacional.
“A Jalisco lo he visto siempre como una punta de lanza, en las Olimpiadas Nacionales ha estado siempre en los primeros lugares, y eso motiva a los demás estados a seguirse preparando con la idea de tumbar esa posición, cuando hay competencia sana y en la que se busca siempre alcanzar el primer lugar, eso va a llevar sin duda a la excelencia en el deporte”.
Finalmente, Guillermo mencionó que la fama que generó su oro en Beijing, ha sido parte de su vida cotidiana desde que regresó de la justa asiática, “pero me encanta recibir el cariño de toda la gente, donde quiera que estoy hay muestras de amor y de afecto y eso me motiva a seguir trabajando por el bien del taekwondo y lo más importante es trabajar para las nuevas generaciones”.
Síguenos en