Deportes
Guillermo Pérez, comprometido con la AOM
El medallista de oro en taekwondo en Beijing, cataloga como un honor su ingreso a la Asociación de Olímpicos Mexicanos
Al término de la ceremonia donde tanto él como el resto de los integrantes del contingente mexicano que asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing fueron aceptados como nuevos miembros de la AOM, Pérez añadió que, en lo deportivo, "falta mucho por hacer".
Al respecto, consideró que "hay que trabajar más, aprender más y seguir creciendo, pero esto nos motiva a trabajar más y a hacerlo a favor de la sociedad".
En otro orden de ideas, al hablar sobre lo que le espera en este año, el medallista de oro de Beijing 2008 confió en que con mucho trabajo y dedicación se puedan, en este 2009, alcanzar los éxitos que se consiguieron en el año previo.
"Sé que esto será muy difícil, pues por ser medallista de oro todos me van a tener muy bien estudiado, nos conocerán más a fondo y buscarán la forma de contrarrestarnos, pero a pesar de eso estoy seguro que podremos seguir cosechando triunfos", destacó.
Dijo que, en especial para el equipo varonil de taekwondo, la meta principal será lograr una medalla de oro en el Campeonato Mundial de la especialidad, "pues la última ocasión en la que un integrante del equipo varonil logró medalla de oro fue en 1979, cuando lo hizo Oscar Mendiola".
Comentó que otro aspecto que resultará fundamental para que se alcencen las metas que se han trazado para este 2009, será el estar alejado de las lesiones, las cuales, cuando se presentan, les impiden entrenar y competir.
Al cuestionársele sobre el hecho de que a pertir de este año ya será cotidiano la implementación y uso de los petos electrónicos en competencias oficiales, señaló que lo que se busca con esto es no depender tanto del ojo humano.
Pérez resaltó que "a pesar de que se use el peto electrónico, el contacto será el mismo, con la misma fuerza, aunque seguramente deberemos hacer modificaciones a la técnica de golpeo, para que dé mejores resultados", sentenció.
Síguenos en