Deportes

Guillermo Pérez asegura que el perder le dejó enseñanzas

El medallista olímpico en taekwondo analiza la derrota que le impedirá estar en el Campeonato Mundial de la especialidad

MÉXICO, D.F.- Como una derrota que llegó a tiempo, consideró el michoacano Guillermo Pérez el revés que sufrió hace unas semanas en la evaluación celebrada en Guadalajara, Jalisco, para integrar la selección nacional que asisitirá al Campeonato Mundial de Tae Kwon Do.

En entrevista, el medallista de oro en Beijing 2008 destacó que el revés ante el poblano Damián Villa, que le impide representar a México en el Mundial de Copenhague, Dinamarca, "es un resultado que me deja muchas enseñanzas y que hace que me tenga que esforzar más para alcanzar mi meta, que es asistir a los Olímpicos del 2012".

Cuestionado sobre si el hecho de usar petos electrónicos fue uno de los factores de su eliminación, el todavía subcampeón mundial señaló que si bien ya tenía tiempo entrenado con ellos "no es lo mismo entrenar con los petos electrónicos a combatir con ellos".

Explicó que hasta antes de la llegada de este equipo, para que un punto fuera marcado, el golpe debía de ser claro y contundente "y ahora con el peto electrónico basta que sea un golpe muy ligero para que los sensores lo registren y le den el punto a tu rival".

Añadió que esta derrota también le servirá para replantear su estilo de combate, pues admitió que ya lo tenían muy estudiado y con eso llegó el momento de modificar la tácticas que utiliza en las competencias.

Comentó que además de modificar su estrategia de combate también debe corregir y mejorar su aspecto físico, pues tiene claro que trabaja para alcanzar una meta más grande, que es el asistir de nueva cuenta a unos Juegos Olímpicos.

Recalcó que el equipo nacional no se conforma de una o dos personas "al contrario, es un grupo al cual están llegando jóvenes con ganas de triunfar, por lo cual la calidad competitiva de todos nosotros debe ser superior".

Finalmente, Pérez comentó que durante el Campeonato Mundial que se efectuará en Dinamarca, México debe mostrar su nivel competitivo, por lo que consideró que el combinado nacional debe finalizar entre los cinco primeros lugares en la clasificación por equipos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando