Deportes
Guillermo Franco anuncia su retiro del futbol profesional
Se desempeñó en siete diferentes clubes a lo largo de su carrera profesional
En declaraciones a un diario local, el "Guille" señaló que esta decisión la tomó con su esposa, junto a quien decidió que era momento de decir adiós al balompié.
"Estoy feliz, muy tranquilo hasta el momento, decidí dejar de jugar y estoy en casa. Ya no me tengo que levantar y salir corriendo a una práctica, ya me venía preparando para esto", aseguró el ex delantero, quien jugó sus últimos minutos como profesional con el club estadounidense Chicago Fire.
"Ya me venía preparando, la experiencia en Chicago fue muy linda a nivel de vida, pero no quería pelear más contra las lesiones y seguir con las rutinas. Lo hablé con mi mujer y me acompañó, como siempre", declaró Franco al diario deportivo.
El mundialista mexicano en 2006 y 2010, quien actualmente reside en Argentina, aseguró que piensa seguir atado al futbol; sin embargo, no piensa ser director técnico.
"No sé qué haré, tal vez trabajaré con mi representante o en fuerzas básicas, como técnico hoy te digo que no porque no quiero más viajes ni concentraciones, sino manejar mis tiempos, estaba saturado de todo eso y me siento en paz, hasta acá llegué".
Franco debutó en 1995 con el club argentino San Lorenzo de Almagro, con el que fue campeón de liga y de la Copa Mercosur.
En 2002 emigró a México, para enrolarse en las filas del Monterrey, en donde tuvo una trayectoria destacada en la que logró un título de liga en el Clausura 2003 y un título de goleo individual en el Apertura 2004.
Luego de su paso por el futbol "azteca", el "Guille" adquirió la nacionalidad mexicana, por lo cual fue convocado por el aquel entonces director técnico del "Tricolor", el argentino Ricardo La Volpe, para la disputa del Mundial Alemania 2006.
De 2006 a 2009, el naturalizado mexicano jugó para Villarreal de España, después fue traspasado al West Ham United inglés, club en donde sólo se mantuvo una temporada.
Para 2010, Franco formó parte del plantel mexicano para el Mundial Sudáfrica 2010, competencia en la que fue duramente criticado por su bajo rendimiento y nulo aporte goleador.
Sus últimos clubes fueron el "pampero" Vélez Sarfield, el mexicano Pachuca y Chicago Fire de la MLS, con lo que se desempeñó en siete diferentes clubes a lo largo de su carrera profesional.
Síguenos en