Deportes
''Güerita'' Sánchez y ''Guerrera'' Torres están listas para la batalla
Ciudad Neza será escenario esta noche de una función sin precedentes en la que estarán en juego cuatro campeonatos mundiales
La cartelera, que es encabezada por la peleadora local Ana María Torres, ofrecerá, en un hecho sin precedentes en México, cuatro títulos de tres organismos diferentes.
“La Guerrera” Torres, quien registró en la báscula 52 kilos 200 gramos, el tope de la división Supermosca, expondrá su diadema del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la japonesa Naoko Yamaguchi, quien, por su parte, detuvo el fiel en el mismo peso.
“Es un compromiso muy grande el estar frente a mi público, porque ellos esperan que yo pueda defender exitosamente mi título y la verdad es que no les pienso fallar. Me siento muy motivada de estar peleando en mi casa y ya saben que a mí me gusta hablar arriba del ring”, externó Torres.
La rival, quien parece todo menos boxeadora, también arguyó que viene con la mirada puesta en el cetro de la mexicana y que no tiene ninguna duda de que se lo arrebatará dándole una verdadera paliza.
“Estoy alegre de estar acá, sé que puedo y voy a pegarle con todo, porque me siento segura y al cien por ciento de que podré ganarle a Ana María con mucho margen”, dijo la oriental.
“Soy una boxeadora que se adapta a cualquier estilo, si quieren que me faje, me fajo, o si quieren boxear de otra forma yo estoy lista para lo que ella quiera arriba del ring”.
Torres llega a este combate con un récord de 23 peleas ganadas, tres empates y dos derrotas, con 14 nocáuts; mientras que Yamaguchi, quien lució una cabellera güera, acumula 16 triunfos, dos empates y tres descalabros, con igual número de nocáuts que la mexicana.
En su turno en la báscula, la tapatía “Güerita” Sánchez no pasó apuros para dar el peso con sus 49 kilos, y con ello se dispone a buscar el título vacante de peso Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la sinaloense Katia Gutiérrez, quien pesó 48.400.
“Hemos hecho una gran preparación, ya pasamos el pesaje y ahora sólo hay que estar concentrados en subir al ring para dar mi mejor actuación y sé que tengo todo para ganar”, expuso la jalisciense.
“Esta es una segunda oportunidad para mí de conseguir un título y la verdad es que no la pienso desaprovechar, aprendí mucho de la pasada derrota y ahora me voy a morir en la raya”.
El récord de la tapatía es de 18-4-1, con tan sólo cinco nocáuts; en tanto que el de Gutiérrez es de 11-2-3.
En el tercer pleito femenil de la noche, la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño y la estadounidense Chantal Córdova, quienes se medirán por el cetro vacante de peso Mosca de la FIB, registraron idéntico tonelaje en la báscula con 50.800.
En el pleito coestelar de esta histórica función, el sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz buscará coronarse en la división Gallo dentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando intercambie metralla con el nicaragüense Álvaro “Zurdo” Pérez. Ambos detuvieron la báscula en 53 kilos 500 gramos.
PARA SABER
Aparte de las cuatro peleas titulares, la velada en Ciudad Neza tendrá también seis combates más entre los que sobresale el que sostendrá el invicto Nery Saguilán ante Édgar “Basuras” Riovalle, a ocho asaltos en peso Pluma.
También, el de Rey Vargas contra Jesús Santillán, a ocho vueltas en peso Supergallo, y el de Daniel Evangelista ante Ricardo López, a seis giros en Superpluma.
Gustavo López Jaime/Enviado
Síguenos en