Deportes
Guadalajara será testigo de campeonato doble
El 4 de septiembre, los jaliscienses Omar Niño y Jorge Solís pelearán en el Coliseo Olímpico de la UdeG
La velada se llevará a cabo el sábado 4 de septiembre, y será cuando Niño Romero se suba al ring y se enfrente ante el colombiano Ronal “Indio” Barrera, luego de su glorioso regreso como campeón del mundo, después de las complicaciones que tuvo por un supuesto dopaje.
"Me siento muy contento de tener la oportunidad de pelear en mi tierra y en mi regreso, luego de tantas cosas por las que he pasado, así es que vamos con todo", expresó Niño, quien hace algunas semanas derrotó al filipino Rodel Mayol, por lo que es el actual campeón Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Afortunadamente todo se arregló, se demostró el trabajo que hemos hecho, de nuevo soy campeón del mundo y espero seguir siendo un buen tiempo”.
Por su parte, Jorge “Coloradito” Solís, explicó lo que representa volver a pelear en su tierra natal Guadalajara.
“Tengo muchos años que no peleo aquí en Guadalajara, extraño mucho a mi gente y me siento feliz porque voy a defender una pelea de campeonato del mundo, quiero darle una satisfacción a mi gente al pelear con un gran rival”, mencionó el campeón mundial Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien el 4 de septiembre se enfrentará con el colombiano Francisco “Volcán” Cordero.
Otra contienda que se disputará en esa función de boxeo, será la que protagonice Alejandro “Cobrita Jr.” González, quien aún no tiene un rival designado.
Además, el promotor de boxeo, Héctor García, explicó que están en pláticas para que Omar Niño se enfrente ante Ulises “Archie” Solís, hermano del “Coloradito”.
“Es algo que estamos viendo, podría ser para 2011, pero primero necesitamos que el “Archie” se corone como campeón del mundo”, explicó García.
Totalmente recuperado el “Chocho” Guzmán
Por su parte, el boxeador Rafael “Chocho” Guzmán, quien se enfrentará el mismo día que Niño y Solís, ante Andrés “Chavy” Romero, habló de cómo se siente después de haber sido baleado el pasado 15 de junio, desde un automóvil que se encontraba en marcha afuera de su casa.
“La recuperación fue muy buena, ahora estamos entrenando muy duro, hay que demostrar que tenemos más que dar, junto con mis amigos que son campeones del mundo”, expresó el púgil tapatío.
Las Frases
“Pelear en tu casa siempre es un gran orgullo, el apoyo de la gente y de la familia dan bastante motivación”. Omar Niño, campeón mundial Minimosca del CMB.
“Quiero seguir trabajando muy duro para obtener mayores satisfacciones dentro de este medio del boxeo”. Jorge “Coloradito” Solís, campeón mundial Superpluma de la AMB.
Síguenos en