Deportes
Guadalajara mantiene los Panamericanos
El Ayuntamiento cubrirá la fianza solicitada por la Odepa, con lo que persiste la sede para los Juegos en la ciudad, afirma el presidente del Copag, Carlos Andrade Garín
Mario Vázquez Raña, presidente de la Odepa, recibió en la Ciudad de México a las autoridades de los juegos continentales y quedó claro que Guadalajara cumplirá los requisitos de una sede, entre ellos pagar una fianza de 50.000 dólares, asunto convertido en punto de discordia en las últimas horas.
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Carlos Andrade Garín, informó que ha quedado solucionado el aval del Ayuntamiento de Guadalajara, obstáculo que impedía asegurar la realización de la justa regional en esa ciudad.
Después de reunirse con Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana en las oficinas del organismo deportivo, Andrade Garín señaló: "No habrá ningún problema para llevar a cabo la justa deportiva, el Ayuntamiento de Guadalajara dará lo establecido por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), y esto permitirá cumplir con el compromiso adquirido".
"Teníamos un foco rojo que se acaba de apagar, el Gobierno del Estado acordó que cumplirán las exigencias de Odepa y con eso los Juegos Panamericanos quedan garantizados", dijo a los medios Carlos Andrade Garín, presidente del Comité Organizador de la justa que empezará el 14 de octubre del 2011.
Andrade Garín dijo que ya no hay obstáculos porque todo va de acuerdo con lo previsto, ya se terminaron varias sedes de competencias y las últimas en entregarse estarán listas por lo menos cinco meses antes del día de la inauguración.
Andrade Garín, el gobernador González y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, Bernardo de la Garza se reunieron de emergencia en la capital mexicana con el presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña para asegurarles que el próximo 5 de noviembre será entregada la carta compromiso que solicitan para poder seguir adelante con la organización de los juegos.
No precisó de dónde saldrán los recursos para cubrir el requisito de la Odepa, que fue consecuencia de los atrasos en la construcción de la Villa.
El responsable del instituto de deporte de Jalisco aseguró que la controversia entre el Ayuntamiento tapatío, el Copag y la Odepa ha quedado superada y sólo resta esperar la asamblea de este último organismo, que tendrá lugar en Guadalajara la próxima semana, para definir dónde se construirá la Villa Panamericana.
Síguenos en