Deportes

Guadalajara llora de alegría

Después de seis largos años de espera, los mexicanos vuelven a festejar en La Minerva un título Mundial Sub-17

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2011).- Una nueva generación de “niños héroes” da la cara por el futbol nacional, últimamente tan mal parado, y hace soñar de nuevo a los mexicanos.

Sin importar la lluvia los aficionados llegaron a la minerva desde temprana hora, para celebrar la victoria del tricolor 2-0 sobre Uruguay.

“Estamos muy orgullosos, es la segunda vez que somos campeones del mundo. La selección grande tiene mucho que aprender de estos chavos, principalmente el espíritu y la garra que demostraron”, señalaron los integrantes de la familia Morales Ruiz.

Conforme pasaron los minutos más y más aficionados llegaron al monumento, caminando, en bici, en automóvil; banderas y caras pintadas de tricolor comenzaron a pintar las calles.

Animados con los cantos del cielito lindo, oe, oe, oe, oe Campeón Campeón, ¡México,  México!, ¿en dónde están?, y el tradicional ¡Sí se pudo!, los asistentes formaron parte de una nueva página en la historia del deporte nacional.

“Una selección con mucha hambre de triunfo, se partieron el alma en la cancha. Este campeonato representa el presente del futbol mexicano y hay que impulsarlos para lograr grandes cosas”, declaró Alfredo Aguilar, aficionado tricolor.

Familias enteras, amigos y rostros felices era la imagen constante en el monumento, el baile, los cánticos, trompetas y tambores pusieron el ambiente a esta añorada fiesta.

Los presentes no sólo se mostraron felices por la victoria tricolor, sino por el triunfo de los tapatíos.
“Los mejores jugadores fueron Fierro y el ‘pollo’ Briseño se la rajaron en la cancha, se echaron al equipo al hombro”, afirmaron Iván y Daniel, seguidores.

“Julio Gómez fue uno de los mejores jugadores. Esta selección demostró que si se trabajan bien las fuerzas básicas como lo hacen Atlas y Chivas se pueden lograr grandes cosas. Ojalá no pase lo mismo que con los ganadores de 2005, que entiendan que no es sólo ser campeones, sino mantenerse”, apuntó Juan Manuel Castañeda.

El festejo continuó bajo la lluvia durante la mayor parte de la noche.

ASÍ LO DIJERON


“México es campeón por la garra que pusieron en la cancha”
Iván, aficionado.

“Jalisco está lleno de triunfadores. La selección mayor debería tener el espíritu y el amor a la camiseta de la sub 17”,
Ernesto Araujo, aficionado.

“La entrega y el trabajo de conjunto le dieron el campeonato a México”, Familia Morales, aficionado.

Los tres mejores jugadores, según la afición

Julio Gómez
Carlos Fierro
Antonio Briseño

Temas

Sigue navegando