Deportes

Guadalajara está lista para recibir a la LPGA

Seis jugadoras se presentan este lunes en el Guadalajara Country Club para comenzar sus prácticas, incluyendo a la campeona Michelle Wie

GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2010).-Todo se encuentra listo en el Guadalajara Country Club para recibir a las mejores golfistas del mundo, que a partir del jueves disputarán el torneo internacional de golf, Lorena Ochoa Invitational, penúltimo evento de la temporada 2010 de la LPGA.

Debido a que la mayoría de las jugadoras que participarán en el torneo están viajando de Japón a Guadalajara, fueron pocas las que se presentaron este lunes en el primer día de práctica en el Guadalajara Country Club.

Aún se ve personal de mantenimiento ultimando algunos detalles del torneo, pero en general todo se encuentra listo, tanto en instalaciones como en el campo de golf, que luce sus mejores galas.

Sólo cinco jugadoras se presentaron a practicar esta mañana en el Guadalajara Country Club y tomarán ventaja de las que llegan este martes con un horario muy diferente, existen 15 horas de diferencia entre México y Japón, así que el viaje no debió haber sido muy placentero.

Las cinco jugadoras que practicaron por la mañana fueron: la norteamericana y campeona defensora Michelle Wie; la española Beatriz Recari; las coreanas In-Kyung Kim y Amy Yang, y la mexicana Sophia Sheridan.

Ya por la tarde-noche se apareció en el club la estadounidense Paula Creamer, la “Pantera Rosa”, quien practicó en el área de putt por algunos minutos, además de que convivió con la gente repartiendo autógrafos y accediendo a tomarse fotografías.

La golfista tapatía Lorena Ochoa, anfitriona del torneo, arribó este lunes a Guadalajara, después de haber inaugurado un complejo turístico de golf en La Paz, Baja California, junto con la leyenda del golf, Gary Player.

Lorena no se presentó en el Guadalajara Country Club, ya que atendió asuntos personales por la tarde y parte de la noche. Será hasta este martes cuando se presente a entrenar bajo las órdenes de su entrenador, Rafael Alarcón, y por la tarde tiene programada una conferencia de prensa a las 16:30 horas.

La primera en llegar al Guadalajara Country Club fue la hawaiana Michelle Wie, quien al igual que el año pasado no hizo la gira por Asia, por lo que llegó descansada y con ganas de trabajar.

Wie, campeona defensora del Lorena Ochoa Invitational, practicó en la plataforma, jugó una ronda de golf y estuvo en el putting green por buen rato, comió y regresó a descansar a su hotel.

“Estoy muy contenta de regresar de nuevo a Guadalajara, donde viví momentos inolvidables el año pasado, espero tener una buena presentación este año”, expresó Wie, quien ganó hace un año su primer torneo oficial dentro de la LPGA.

La tapatía Sophia Sheridan también estuvo en el campo de golf, escoltada por su entrenador, Rafael Alarcón, quien no se cansaba de darle indicaciones.

“Estoy jugando muy bien, este año ha sido muy bueno para mí, mentalmente soy muy fuerte y es un orgullo el poder participar en este torneo”, señaló Sheridan.

Manifestó que quiere ganar, “todas jugamos para ganar, pero terminar bajo par sería muy bueno, el lugar depende de las otras jugadoras”.

Otra que también trabajó fuerte fue la española Beatriz Recari, quien también trabajó en la plataforma, jugó ronda de golf y posteriormente también practicó durante tiempo prolongado en el putting green con su putt para acostumbrarse a los greenes del Guadalajara Country Club.

“Es la primera vez que estoy en México, no tengo el privilegio de conocer a Lorena Ochoa, pero me siento muy orgullosa de haber podido calificar al torneo, que me platican es uno de los mejores del año”, expresó Beatriz.

Señaló que las condiciones del campo son inmejorables, “todo está muy bonito, el campo en perfectas condiciones, los greenes un poco rápidos, pero es cuestión de acostumbrarse, quiero tener una buena presentación”.

La española está en su año de novata y ya ganó su primer torneo, el CVS/Pharmacy, apenas el 17 de octubre de este año.

Las coreanas no podían faltar y dos se presentaron este lunes, Amy Yang, quien trabajó fuerte junto con su padre y su caddie para conocer el campo.

“Estoy muy contenta de estar en Guadalajara, el campo está en perfectas condiciones, el clima es perfecto, todo está muy bonito”, externó Yang.

Se mostró orgullosa de participar en este torneo, donde están las mejores del mundo. “Estoy jugando bien y quiero estar peleando los primeros lugares”.

Anticipó que el torneo tendrá una gran calidad, “vienen las mejores del mundo y bien se pudieran definir las principales categorías de la LPGA, hay cinco o seis jugadoras muy pegadas y cualquier cosa puede pasar”.

Otra de las coreanas que practicó el lunes por la tarde fue In-Kyung Kim, quien estuvo buen rato en la plataforma y en el putting green.

Kim conocerá el campo hasta este martes junto con el grueso de las jugadoras que estarán hoy en el Guadalajara Country Club.

“Estoy muy contenta de regresar de nuevo a Guadalajara, donde viví momentos inolvidables el año pasado”.
Michelle Wie, golfista estadounidense y campeona defensora.

“No tengo el privilegio de conocer a Lorena Ochoa, pero me siento muy orgullosa de haber podido calificar al torneo”.
Beatriz Recari, golfista española.

Jugadoras que ya están en Guadalajara:
Lorena Ochoa (México)
Sophia Sheridan (México)
Michelle Wie (EU)
Paula Creamer (EU)
In-Kyung Kim (Corea)
Amy Yang (Corea)
Beatriz Recari (España)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando