Deportes

Guadalajara busca ganar ante el Atlante

Las Chivas Rayadas quieren conseguir su primer triunfo en Cancún ante el Atlante el fin de semana

GUADALAJARA, JALISCO.- Guadalajara quiere conseguir su primer triunfo en Cancún el próximo fin de semana, luego que es una plaza donde, desde que Atlante se mudó, en los tres partidos que ha disputado ha salido con dos empates y un descalabro.

Héctor Reynoso aseveró que dicha situación motiva a Chivas a que en el choque de la fecha cinco del Torneo Apertura 2009 del próximo sábado superen por vez primera a Potros de Hierro en el estadio Andrés Quintana Roo, al tiempo de negar que sea clave la baja del venezolano Giancarlo Maldonado por los azulgranas.

"Han sido partidos complicados, donde nos ha costado traernos un resultado positivo, pero ahora hemos trabajado fuerte y esperemos traernos los tres puntos porque también los necesitamos mucho", mencionó el zaguero central al final de la práctica.

Doblemente motivados están los jugadores del cuadro tapatío tras su primer triunfo del certamen, el sábado anterior en el estadio Jalisco 2-0 sobre Querétaro, luego de comenzar con par de derrotas y siete goles permitidos, pues ahora quieren ligar un segundo triunfo.

"Debemos de sumar de a tres puntos, eso es lo importante en este torneo. Creo que en Chivas vamos en plano ascendente, hay confianza en el equipo, cada vez entendemos más la idea de Paco Ramírez, estamos completos como grupo y eso nos motiva a tratar de demostrarlo dentro de la cancha", manifestó.

Respecto a su adversario, comentó que lo ve disminuido por la experiencia internacional que tuvo y que motivó postergara sus dos primeros encuentros del actual certamen para ir a España, y advirtió de la peligrosidad de algunos de sus elementos.

"Creo que Atlante, por haber ido a jugar la Copa de la Paz (en España), no han tenido el ritmo que quisieran, además de que también tienen partidos pendientes (ante Querétaro y San Luis)".

Agregó: "Además de que está bien dirigido, tiene jugadores muy desequilibrantes como Gabriel Pareyra o como (Christian) "Hobbit" Bermudez, entre otros elementos importantes, quienes si se les dejan espacios suelen ser muy peligrosos".

En torno a Giancarlo Maldonado, indicó: "Nosotros contemplábamos que estuviera en el cuadro inicial, pero ahora ellos ya se adaptarán o cambiarán y lógicamente quien ocupe su lugar querrá hacerle gol a las Chivas e igualmente nosotros debemos de marcarlo bien y con la misma concentración".

Por su parte, el ariete Javier Hernández también mostró su deseo de que Chivas salga por primera vez con los puños en alto en Cancún, en particular tras aquella derrota 0-1 en la semifinal del Apertura 2007 que costó a los rojiblancos quedar eliminados.

"Las visitas allá a Cancún se nos han complicado mucho y es un gran rival, pero tenemos muchísima confianza de que no va a ir muy bien y que vamos a sacar los tres puntos de allá. Queremos ganar, calificar a la liguilla, que ya va un año que no pisamos esas instancias".

Vislumbra que el encuentro contra los azulgranas será emocionante y con llegadas a ambas porterías. "Son dos grandes equipos, y creo que por la forma de jugar de ellos muy abiertos tratar siempre de buscar el arco rival eso influye muchísimo para que se den esos partidos tan agradables".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando