Deportes
Grigor Dimitrov, campeón del Abierto Mexicano Telcel
Con parciales de 7-6, 3-6 y 7-6, el húngaro vence a Kevin Anderson y gana el torneo
En dos horas y 58 minutos, el búlgaro terminó con las aspiraciones de su rival y consiguió apenas el segundo título en su carrera como profesional (desde 2008); el primero fue el año pasado en el Abierto de Estocolmo.
Dimitrov tuvo que venir de atrás para conseguir el campeonato. Corría el tercer set; Anderson logró ganar un segundo set con autoridad. El saque, su mejor arma. El estado anímico era suyo. Incluso, quebró al inicio del último episodio y se puso en ventaja 2-1.
La reacción llegó pronto por parte de Grigor; el mejor ataque del contrincante se cebó. Con una doble falta, en el octavo juego, cavó su propia tumba. Anderson estaba desconcertado, lo cual aprovechó el búlgaro para meterse en el partido.
El encuentro se puso 5-5 y se esperaba un cierre dramático. Así pasó. Llegó al tie break; era la hora de la verdad. Dimitrov fue el primero al saque, lo confirmó. Pero el sudafricano obtuvo un mini quiebre poco más adelante y con su servicio se puso 4-2 arriba, parecía el ganador; sin embargo, su imprecisión hizo que tocara fondo y con un golpe de drive, que rosó la red, pasó de lado, pero no se metió en la cancha, Dimitrov se quedó con el punto y el partido.
El búlgaro festejó como nunca y después del encuentro aseguró que volverá a Acapulco a defender su corona.
Kevin Anderson también disputa la final de dobles junto a su compañero Matthew Ebden ante Feliciano López y Max Mirnyi.
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en