Deportes

Greg Camarillo, ejemplo de consistencia

El jugador es titular de la liga profesional NFL

MIAMI, FLORIDA.- El receptor de Delfines de Miami, Greg Camarillo, pensó que su carrera estaba en las matemáticas o quizá en la ingieniería, pero ahora se ha convertido en titular de la liga profesional NFL, además de que acaba de lograr una extensión de contrato por tres años.

Camarillo, de 26 años de edad, hijo de padre mexicano y madre húngara, ha sido uno de los jugadores más consistentes de Delfines este año en opinión del coach Tony Sparano y eso fue premiado por la directiva, que le extendió su contrato por seis millones de dólares.

El jugador de 1.85 metros de altura y 86 kilogramos de peso nacido en Redwood City, California, es líder receptor de Delfines con 49 pases atrapados para un total de 538 yardas en la actual temporada de la Liga Nacional de Futbol (NFL por siglas en inglés).

Sparano ha dicho que Camarillo entrena todos los días como si fuera a perder su puesto el día de mañana, algo que es familiar al jugador pues llegó al equipo en 2007 tras ser dejado en libertad por San Diego que lo firmó de Stanford como agente libre en 2005, sin siquiera haber logrado un lugar en el draft colegial.

"Es muy bueno con el balón en las manos... tiene rapidez y lo coloca en varias posiciones en tercera oportunidad lo que me indica que le tienen mucha confianza", dijo el entrenador Bill Bilichick de Nueva Inglatrera (6-4), rival de Delfines (6-4) el próximo fin de semana en juego clave del Este de la Confrencia Americana.

Camarillo se encuentra tranquilo y no se sorprende pues sabe que ha trabajado duro para lograr la titularidad, y sabe que tendrá esforzarse al máximo para mantenerse.

"Tengo que ponerme a prueba cada semana o será el final de todo. Nunca pensé que iba a jugar en la NFL", afirmó el espigado jugador.

La carrera de Camarillo comenzó a cambiar en diciembre pasado en el último juego de temporada de Delfines al lograr en tiempo extra un touchdown con el que Miami venció 22-16 a Cuervos de Baltimore, y evitó que su equipo terminara sin triunfo la temporada.

Luego, con sólo un triunfo en 16 partidos en la peor campaña en sus 43 años de historia, Delfines posee un récord de 6-4 sólo por debajo de Jets de Nueva York con 7-3 en el Este de la Americana.

Camarillo afirmó que desde entonces la mentalidad del equipo ha progresado tanto, que "ahora nuestra meta es clasificarnos a la postemporada".

Hace seis campañas que Delfines no puede clasificarse entre el grupo de los 12 equipos que entran a la lucha por el Super Tazón, pero Camarillo aseguró que "el equipo ha cambiado completamente la mentalidad y ahora hacemos las cosas necesarias para ganar''.

Camarillo reconoce que como él, el equipo no tiene los grandes nombres con los que cuentan otros clubes, pero eso lo sustituyen con "estar muy unidos y demostrar a todos que somos capaces''.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando