Deportes

Green Bay-Chicago: la rivalidad más añeja

Empacadores visitarán a los Osos hoy en el Soldier Field por el campeonato de la NFC

GREEN BAY, WISCONSIN (23/ENE/2011).- Los Empacadores de Green Bay eran un desastre antes de que contrataran a Dom Campers como su coordinador defensivo hace dos años y los Osos de Chicago tenía problemas con su ofensiva cuando contrataron a Mike Martz al final de la temporada.

Y ahora vean hasta donde han llegado.

Los Empacadores visitarán a los Osos hoy en el Soldier Field por el campeonato de la Conferencia Nacional y el resultado podría haber sido como una partida de ajedrez entre estos dos coordinadores veteranos pero casi recién desempacados con sus conjuntos.

“Mike ha estado haciendo bien su trabajo por muchos años y conoce todos los detalles que son realmente eficaces en su sistema. Creo que uno nunca sabe con qué te va a salir”, reconoció Capers, quien agregó que “él (Mike Martz) sabe cuándo quiere utilizar esos detalles y conoce bien lo que creo que él considera que es la manera más efectiva de usarlos en tu contra”.

Por su parte, Martz considero a Capers “un magnífico maestro” cuyos equipos siempre han sido “bien educados” y la defensiva de Green Bay ciertamente se ganó buenas calificaciones en este año al llevar a los Empacadores al campeonato de la Conferencia Nacional a pesar de que sufrieron una serie de lesiones que habrían descartado a muchos otros equipos.

En tanto, los Osos parecían haber descarrilado antes de realizar algunos ajustes claves a la ofensiva y tener una notable mejoría en esta temporada.

Ahora, ambos equipos se verán las caras en la ocasión número 182 en su historia y no hay nada más importante que pueda estar en juego: el campeonato de la Conferencia Nacional y el pasaje a Dallas para disputar el Super Bowl XLV.

Sólo una vez antes se enfrentaron estos equipos en una postemporada y eso fue una semana después de que aviones japoneses bombadearon Pearl Harbor, cuando Chicago venció a Green Bay en el Wrigley Field en camino a coronarse campeón.

Los dos equipos que tienen 21 campeonatos combinados y 47 jugadores consagrados en el Salón de la Fama, con personalidades como George Halas, Dick Butkus y Mike Ditka, por los Osos, así como Vince Lombardi, Kenneth Starr y Ray Nitschke están listos para enfrentarse por un boleto al Super Bowl.

Será una oportunidad de oro también para los jóvenes y talentosos mariscales de campo Aaron Rodgers de los Empacadores y Jay Cutler, de los Osos, para consolidarse entre los mejores de la posición, al conducir a dos de las ofensivas más explosivas de la Liga.

El  Dato:

El único duelo entre Osos y Empacadores en postemporada, data de 1941, cuando Chicago eliminó a Green Bay por marcador de 33-14.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando