Deportes

Grandes Ligas pide pruebas del supuesto dopaje de A-Rod

La MLB solicita al Miami New Times los documentos en los cuales se basan para acusar al pelotero

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (06/FEB/2013).- Si saben algo, que lo demuestren. Directivos de las Grandes Ligas pidieron al diario Miami New Times los documentos que el periódico obtuvo para un reportaje sobre presunto uso de sustancias prohibidas por parte de varios jugadores.

El director editorial del New Times, Chuck Strouse, informó el martes que el periódico aún no ha decidido cómo responderá. Strouse describió la medida de la MLB como una petición solamente, y puntualizó que la Liga no tiene el poder de una agencia del orden.

“Hasta el momento, estamos deliberando qué haremos con los documentos. No hemos dicho que no. No hemos dicho que sí”, afirmó Strouse.

Cuando se le preguntó el martes sobre la petición, el portavoz de Grandes Ligas, Pat Courtney, dijo que MLB no haría comentarios.

Strouse dijo que decenas de documentos se difundieron por internet cuando la historia se publicó, pero muchos estaban censurados y otros tantos no fueron difundidos.

El periódico reportó la semana pasada que el astro de los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez, tres veces jugador más valioso de la Liga Americana, y otros jugadores adquirieron la hormona de crecimiento humano y otras sustancias anabolizantes a Biogenesis of America LLC entre 2009 y 2012. La clínica de Coral Gables, hoy cerrada, era operada por Anthony Bosch.

El reportaje se sustentó con archivos médicos, muchos con anotaciones escritas a mano, que el New Times aseveró haber obtenido.

Además de Rodríguez, el periódico dijo que los archivos detallan compras de los dominicanos Melky Cabrera (jugador más valioso del Juego de Estrellas de 2012), Bartolo Colón (ganador del Cy Young de la Americana en 2005) y Nelson Cruz (jugador más valioso de la serie de campeonato de 2011 en la Liga Americana), así como de Gio González, de Washington, y Yasmani Grandal, de San Diego.

Documentos de dicha clínica, a Rodríguez se le suministraron, al menos, 19 sustancias y suplementos, incluyendo algunas prohibidas por las Grandes Ligas, reportó Sports Illustrated.

El reporte sostiene que al pelotero le fueron recetadas cremas e inyecciones, que contenían sustancias prohibidas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando