Deportes

Gran festejo de amigos por plata de clavadistas

En la casa de Alicia García se reunieron compañeros y amigos de la clavadista tapatía

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2012).- "¡Sí se pudo, sí se pudo!"... el grito de júbilo estalló en la casa de Alicia García, instantes después del quinto clavado de la pareja mexicana conformada por Alejandra Orozco y Paola Espinosa, pues con ello aseguraban la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Alicia abrió las puertas de su casa para que compañeros y amigos de la clavadista tapatía Alejandra Orozco, que entrenan con ella en las instalaciones del Code Jalisco, así como una decena de pequeñines que comienzan su etapa de aprendizaje en los clavados, se reunieran para ver a detalle la competencia y mandar desde allí la mejor de las suertes y vibras para que la representante mexicana pusiera en alto nombre de México.

Entre las invitadas se encontraba la profesora Rosario Mendoza, quien fue la primer entrenadora de Orozco, y quien no ocultó su alegría y satisfacción por este importante logro de su ex alumna; ya que en cuanto se dieron las puntuaciones finales y Alejandra aparecía junto a Paola Espinoza en la segunda posición, se abrazó de sus pequeños alumnos, con quienes brincó de alegría.

"Así debía de ser, esos clavados son de gran calidad. Ellas son muy capaces y me siento muy feliz por Alejandra, porque a sus 15 años ya es una medallista olímpica, un sueño que pocos pueden realizar", comentó la entrenadora, quien minutos después comenzaba a recibir llamadas telefónicas para felicitarla, ya que ese logro es también de ella.

Para cerrar el festejo, la anfitriona Alicia García se lució con un rico desayuno: chilaquiles y frijoles, acompañados de jugo de naranja y de postre una gelatina de yogurt con un toque de dulce de fresa; que dejó a los presentes chupándose los dedos. La invitación para el festejo con Alejandra Orozco no se hizo esperar, pues ya planean hacer una gran bienvenida para la clavadista a su regreso a Guadalajara.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ MEDERO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando