Deportes

Gran Bretaña y Australia, a manifestar su dominio en remo

El Dorney Lake será huésped de estas competencias desde el 28 de julio

LONDRES, GRAN BRETAÑA (21/JUL/2012) - Gran Bretaña, en casa, y Australia quieren seguir manteniéndose al frente en las competiciones de Remo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, que comenzarán el 28 de julio en las aguas del Dorney Lake, al oeste de la capital británica.

La remera Katherine Grainger, medalla de plata en los Juegos de Sídney (2000), Atenas (2004) y Pekín (2008) además de seis veces campeona del mundo, será la gran esperanza británica en la prueba de doble scull junto a su pareja  de remo Anna Watkins.

"Ha sido un privilegio y un honor haber participado en los tres anteriores Juegos Olímpicos, pero ahora, en casa, tengo la sensación de que será algo diferente de lo vivido hasta ahora", afirmó Grainger, que pone por delante para motivarse que estos Juegos se disputen en Londres.

"Perdimos (ella y su pareja Elise Laverick) en Pekín por muy poco y he pasado cuatro años trabajando mucho para mejorar y ahora tengo la oportunidad de hacerlo bien", en la prueba de doble scull, añadió.

En estas pruebas de scull, en que cada participante maneja dos remos, además del doble, también se compite en individual ("skiff") y en cuádruples, mientras que en la modalidad de remo en punta, en el que cada remador maneja dos remos, compiten dos, cuatro u ocho remeros, con o sin timonel.

Precisamente, en la modalidad de punta en remo a cuatro estará otra de las bazas británicas con Andrew Triggs Hodge y Peter Reed, que ganaron el oro en  Pekín 2008.

En esta misma modalidad estarán dos veteranos australianos, Drew Ginn, ganador de dos oros en remo en punta doble en Pekín y Atenas y otro más en cuádruple en Atlanta 1996, y Anthony Edwards, plata en los Juegos de 2004 y de 2000, así como bronce en doble scull en Atlanta.

"Lo más importante es que demos lo mejor en Londres. Cualquier cosa que venga después sería la guinda del pastel", dijo Ginn.

En total, 550 atletas, 353 hombres y 197 mujeres, participarán en las 14 competiciones de remo que se celebrarán en los Juegos Olímpicos, donde ingleses y australianos también tendrán que tener un ojo sobre equipos como Nueva  Zelanda, que logró nueve medallas en el último campeonato del mundo disputado en la localidad eslovena de Bled en 2011.

Grecia, que fue la gran triunfadora del último europeo disputado en la localidad búlgara de Plovdiv el pasado año con tres oros podría intentar lucirse, lo mismo que Italia que se hizo en esa competición con seis medallas, dos de ellas de oro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando