Deportes

“Goofy” Montes dice que hay cansancio

La preparación del campeón del mundo ha sido extenuante para su primera defensa

TONALÁ, JALISCO (30/MAY/2012).- A falta de tres días para su primera defensa de su campeonato mundial de peso supermosca de Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés) ante Víctor “Nene” Zaleta; el boxeador tapatío Juan José “Goofy” Montes reconoció sentirse cansado por lo exigente de su preparación.

“Pienso que ya es por tanta presión, entrenamiento, tengo cerca de mes y medio preparándome para esta pelea y eso es lo que se refleja; ya uno está fatigado de tanto entrenamiento y lo que quiero ya es subirme al ring. Siempre he trabajado bien, simplemente que se nos adelantó la pelea y tuvimos que trabajar a marchas forzadas, pero no tiene que haber ningún problema”, comentó el pugilista.

Juan José Montes realizó su entrenamiento este miércoles en la Unidad Deportiva Santa Cecilia, en la colonia del mismo nombre, que es donde vive el campeón mundial, por lo que reconoció sentirse como “pez en el agua” al estar en las calles que bien conoce y que lo han visto crecer.

“Me sentí cobijado, contento, animado por ver a mi gente, familia, esto es lo que alimenta al boxeador, estar con sus seres queridos, el ánimo que nos dan, eso la verdad no se compara con nada.

Enfrenta a un rival conocido: la báscula

El “Goofy” Montes, además de pensar en su próximo rival, Víctor “Nene” Zaleta, tiene en mente a un rival que ya lo ha acosado en anteriores ocasiones: la báscula, puesto que está por encima del peso indicado por aproximadamente un kilo.

“Estoy esperando el campanazo para mostrar lo que sabemos hacer, pero antes de eso debo derrotar a la báscula, ahorita es mi rival a vencer. En estos días me pongo dentro de mi peso, es cuestión de que descanse, de que coma bien y estaré dentro del peso para el día del pesaje”.

Se declaran listos

Además de Juan José Montes, los boxeadores Irma “Güerita” Sánchez y Ricardo “Dinamita” Álvarez, realizaron su entrenamiento en las instalaciones de la Unidad Deportiva Santa Cecilia, donde mostraron al público su manera de prepararse de cara a la función titulada “Pegada Explosiva VI”, Irma Sánchez se enfrentará a Ivet “Roca” Zamora y el “Dinamita” Álvarez se medirá con Joksan Hernández.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando