Deportes
Goodell responde a escándalos previo al Super Bowl 50
El comisionado de la NFL ofrece una conferencia telefónica ante los medios en San Francisco
Y mientras eso pasa, Goodell ofreció una entrevista telefónica en la que habló sobre los escándalos que ha tenido la liga en el último año y que incluyen el supuesto uso de hormona de crecimiento por parte de Peyton Manning.
La cadena de televisión Al Jazeera acusó a Manning de recibir inyecciones de hormona de crecimiento que llegaban a su domicilio en paquetes a nombre de su esposa.
Mientras Manning ha negado los hechos, Godell sostuvo que la investigación por parte de la NFL sigue en pie y que están asesorando por instituciones expertas en el tema.
“Como ustedes saben, se hicieron acusaciones que involucran a Peyton Manning y que nosotros tomamos muy en serio. Estamos trabajando con la policía, la USADA, con las Ligas Mayores de Beisbol, para asegurarnos de que la investigación se esté realizando a detalle. Tenemos jugadores y otras personas que se han comprometido para dar su cooperación y poder llegar a la verdad de los hechos”, externó el comisionado.
Goodell también habló acerca del caso Desflategate, en el cual se señaló a Tom Brady por manipulación de balones.
“Mi primera obligación es mantener la integridad del juego. Es defender las reglas y asegurarme de que los 32 equipos están operando bajo las mismas reglas. Tengo una gran admiración por Tom Brady y obviamente respeto su capacidad de juego, pero tengo que asegurarme de que estamos haciendo las cosas necesarias para proteger el juego”, se limitó a decir Goodell quien nunca respondió ya mantuvo contacto con Brady tras la resolución que dio un juez y que permitió al quarterback de los Patriots no perderse los cuatro primeros partidos de la temporada como la NFL había ordenado.
El mandamás de la liga más poderosa del mundo externó que a un año del caso del ex corredor Ray Rice, quien golpeó a su novia en un elevador de un hotel de Las Vegas, la NFL tiene nuevos protocolos para enfrentar los castigos de violencia doméstica.
“Lo más importante es que hemos actualizado nuestras políticas y conseguido el tipo de habilidades y el tipo de personas que participan con nuestro proceso de toma de decisiones que tienen ese tipo de experiencia. Ya no somos completamente dependientes de las fuerzas del orden (policía). Apoyamos el trabajo que hacen, pero hemos revisado nuestra política de conducta personal para que tengamos nuestras propias investigaciones y tenemos nuestra propia capacidad para evaluarlo con nuestra propia política de conducta personal”, dijo.
“Así que puede que no sea una violación de la ley, sino que puede ser una violación de nuestra política de conducta personal. Hemos visto un cambio dramático. Pasamos de que hace un año, diciembre 2014 y el año pasado tuvimos el nivel más bajo, una reducción de alrededor de 40 por ciento en los arresto de jugadores. Por lo tanto, está teniendo un impacto positivo nuestro cambio de reglas y la información que estamos dando mediante la Asociación de Jugadores”, comunicó Goodell.
Síguenos en