Deportes
Gonzalo Pineda llega al Cruz Azul como refuerzo
Enrique Meza, técnico de la maquina, dice que es suficiente con Pineda y el ascenso de ocho jugadores para el equipo
El estratega aseguró que tiene suficiente plantel con esas incorporaciones para encarar el Apertura 2010 y la Liga de Campeones de la Concacaf por lo que ya no espera refuerzos ni siquiera para ocupar la quinta plaza de extranjero disponible.
"Ya no va a venir nadie, es suficiente con este equipo, apostamos por darle continuidad a los jóvenes extranjeros que llegaron, así como respetar su trabajo en busca de que al final lo cristalicen porque son muy buenos jugadores", explicó.
En conferencia de prensa en La Noria, Meza habló sobre su decisión de ascender a ocho jugadores de fuerzas básicas, tanto de la Sub 20 como del equipo de la Liga de Ascenso, Cruz Azul Hidalgo, al primer equipo.
"En el torneo pasado tuvimos algunos contratiempos por, a veces, alguna baja de juego por parte de los jóvenes, pero siempre he apostado por traer jugadores de la cantera", puntualizó el estratega cruzazulino.
"Ahora vamos a incorporar a algunos jóvenes talentosos que deben llegar a un buen nivel a través de estar trabajando con el primer equipo, y en su momento tener sus oportunidades para jugar, que eso es lo que comúnmente se hace", indicó.
Enrique Meza dijo que ese va a ser el trabajo que empezará a realizar junto con su cuerpo técnico "hacer que el plantel sea suficiente, buscando que mejoren todos, que podamos contar con un plantel amplio y, sobre todo, que sepa a qué cosa se debe de jugar".
Sobre la salida de Jaime Lozano, quien fue pieza fundamental para llegar a la final en el Apertura 2009, Meza manifestó que "ya no entró en planes por cuestiones futbolísticas. Es una idea futbolística solamente, no es ninguna otra cosa que pudiera parecer por simpatía o antipatía".
Finalmente, el timonel dijo que esperan revertir la situación de molestia y reproche de sus seguidores.
"Hay que ponernos a trabajar, necesitamos que el aficionado vaya a apoyarnos el próximo torneo. Ojalá y nos acompañe a pesar del dolor que les hemos causado y las tristezas que les hemos dado, porque necesitamos de ellos para poder crecer como equipo", subrayó.
Síguenos en