González los maniata y Davis los remata
El abridor jalisciense lanza una joya de dos carreras en seis rollos y el primera base pega tres cuadrangulares
El lanzador jalisciense de los Orioles volvió al triunfo, luego de trabajar seis entradas anoche ante Pittsburgh, en el triunfo de Baltimore 9-2 sobre los Piratas, en el cual el primera base de los visitantes se despachó con tres cuadrangulares y cinco carreras producidas.
Luego de sufrir por la falta de ofensiva, los Orioles lograron anotar, al menos, seis carreras en partidos consecutivos, luego de ser una de las más temibles durante los entrenamientos de primavera.
Davis, quien lideró las Mayores en 2013 en el departamento de cuadrangulares con 53, dobló anoche su total de la temporada.
El primera base que fue seleccionado al Juego de Estrellas entró al duelo con tres vuelacercas en 30 juegos
El primera base de los Orioles pescó un slider, el primer lanzamiento que vio, a 87 millas por hora en la quinta entrada para llevarse por delante a Adam Jones y darle dos carreras más de respaldo a González.
En el séptimo rollo repitió la misma dosis, al primer lanzamiento que le presentaron, Davis depositó el sinker en el jardín central. Y cerró con broche de oro, en la novena entrada, volvió a disparar un sinker, en esta ocasión al segundo lanzamiento, que mandó por encima de la barda del bosque central, remolcando a Jones de nueva cuenta.
Nelsón Cruz redondeó la faena al sacarla del parque, para su cuadrangular número 13 de la campaña, empatando a Troy Tulowitzki, de Colorado, con la segunda mejor marca de las Grandes Ligas.
Otro Davis, Ike, se unió a la fiesta de jonrones, en cuenta de dos y uno descifró una recta de cuatro costuras de Miguel González y la sacó por encima del jardín derecho, para ponerle punto final a la actuación del jalisciense al abrir el séptimo capítulo.
González intentaba llegar a siete capítulos de trabajo apenas por segunda ocasión en la temporada, luego de haberlo logrado el pasado 10 de mayo ante Houston, en la cual se fue sin decisión.
El derecho de Baltimore logró anoche su segunda victoria de la temporada, tras el triunfo que se acreditó ante Tampa Bay el 16 de abril.
La línea completa de González fue de seis entradas completas, siete imparables tolerados, dos carreras limpias permitidas, sin bases por bolas y siete ponches. Su efectividad bajó a 4.53
El único pecado de Miguel González fue el jonrón de Ike Davis.
PIZARRAS
Otros marcadores
Cincinnati 4-9 Washington
Detroit 2-6 Cleveland
Dodgers 9-4 Mets
Oakland 3-0 Tampa Bay
Toronto 7-4 Boston
Yanquis 1-6 Cachorros
Seattle 6-2 Texas
Filadelfia 6-5 Miami
Arizona 0-5 San Luis
YOVANI SALE APALEADO Y LESIONADO
Las malas noticias se acumulan para Yovani Gallardo.
El lanzador michoacano Yovani Gallardo abandonó el juego de anoche luego de sufrir una lesión en el tobillo izquierdo, tratando de atrapar un batazo que conectó el abridor de los Bravos, Julio Teherán.
Gallardo no pudo quedarse con la bola, pero aterrizó de una manera rara justo al frente de la lomita, sintió el dolor, de inmediato se fue al suelo.
El médico de los Cerveceros y el mánager del equipo Ron Roenicke salieron a revisar a Gallardo, quien caminaba con un notable rito de dolor.
El derecho realizó algunos disparos a la loma para ver si estaba en condiciones y probar la pierna, antes de que Milwaukee decidiera retirarlo.
La lesión de Gallardo terminó con su apertura, la cual fue de tres entradas y un tercio, la más corta desde que sólo duró un trío de episodios y dos tercios contra los Padres, el pasado 25 de julio de 2013.
Su tempranera salida pone fin a la racha de 17 aperturas consecutivas con al menos cinco entradas y dos tercios episodios de trabajo sobre la lomita.
Yovani Gallardo permitió cuatro carreras limpias, en el mismo número de imparables, ponchó a dos y regaló tres bases por bolas. Su efectividad subió a 3.51.
Por Atlanta, Justin Upton impulsó tres carreras, Andrelton Simmons sonó un jonrón solitario y Julio Teherán, que se acreditó la victoria, empujó otra.