Deportes

González Iñárritu no desmiente visita de seleccionados a club nudista

El director de selecciones nacionales asegura que no tiene conocimiento de que jugadores hayan cometido alguna indisciplina

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2013).- Sale a apagar el fuego que los jugadores encendieron fuera de la cancha. El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, ofreció ayer una conferencia de prensa en la que no negó que los jugadores del Tri hayan visitado un club nudista mientras disputan la Copa Confederaciones en Brasil, pues acepta que tienen permiso para salir de la concentración y que cada uno de los miembros de la delegación es libre de elegir en que usar su tiempo libre, aunque el directivo mexicano salió a proteger al grupo al descartar que los seleccionados hayan cometido alguna indisciplina, según el criterio interno, destacando además que no los puede seguir las 24 horas del día.

“No tengo ningún reporte de alguna actividad anormal del grupo, ha sido una semana típica de trabajo, con bitácora normal. Una semana normal es que también tuvieron salidas siempre con permiso. Tienen una hora para regresar y nadie regresó tarde. No tengo reporte ni queja ni nada para que ya no se especule de esto”, aseveró González Iñárritu.

El escándalo de las visitas de jugadores y cuerpo técnico de la Selección mexicana al club nudista “Termas Centaurus”, en Ipanema, fue revelado por Ancelmo Gois, columnista del diario brasileño “O Globo”, quien publicó el miércoles que futbolistas mexicanos asistieron el domingo pasado a dicho club nudista luego de la derrota tricolor ante Italia por 2-1, en el debut de ambos equipos en la Copa Confederaciones.

En la rueda de prensa del miércoles, luego de la segunda derrota tricolor en el certamen, por 2-0 ante Brasil, comenzaron los cuestionamientos y contradicciones, pues el técnico de la Selección mexicana, “Chepo” de la Torre, negó que existieran permisos  para que los jugadores salieran de la concentración, mientras el lateral izquierdo, Jorge Torres Nilo, aceptaba que sí contaban con dichos permisos.

Pero la bomba estalló con la publicación de un diario de circulación nacional, donde se asegura que no fue una sino tres visitas de miembros de la delegación mexicana al “Termas Centaurus”.

Según esta publicación, los jugadores asistieron el jueves de la semana pasada, parte del cuerpo técnico el sábado, en la víspera del duelo ante Italia, y el domingo regresaron todos luego de la derrota ante los europeos. Las fuentes consultada son el cajero del club, cinco chicas que trabajan en el lugar, dos meseros y un afanador, quienes confirmaron la visita de la delegación mexicana a dicho club nudista.

“Ahorita no hay ninguna indisciplina. No tengo una cámara para seguir a los jugadores 24 horas”, fue la defensa que ofreció González Iñárritu.

El directivo admitió que se siente molesto por la manera en que creció el rumor y precisó que en ningún momento la plantilla ni cuerpo técnico se han salido del reglamento.

“Sí molesta porque muchos tenemos familia y nos metemos en problemas. Son seres humanos, tienen familias e hijos, hay que tener cuidado con estas cosas”, aseguró.

APENADOS

Frustran malos resultados


Héctor González Iñárritu también aprovechó para manifestar que “estamos apenados por los resultados, son momentos difíciles por no cumplir los objetivos, pero analizamos los procesos”, luego de las dos derrotas sufridas por México y que lo han dejado sin posiblidad de clasificar a semifinales.

FRASE


"El jugador elige su actividad cuando tiene el tiempo  libre".

Héctor González Inárritu, director de selecciones nacionales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando