Deportes

Golovkin y 'Chocolatito' ganan con nocaut en Nueva York

El kazajo GGG agrega a su vitrina el título mediano FIB al ganar a David Lemiux

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (18/OCT/2015).- El kazajo Gennady Golovkin y el nicaragüense Román "Chocolatito" González se impusieron por nocaut técnico en sus respectivas peleas para ser los grandes vencedores en la función de la noche de este sábado en el Madison Square Garden.
 
Golovkin, quien expuso sus cetros medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el interino del Consejo Mundial (CMB), agregó a su vitrina el de la Federación Internacional (FIB) tras noquear técnicamente en el octavo asalto al canadiense David Lemieux.
 
Ante un lleno en el Madison, "GGG" dominó de principio a fin a su rival, que nunca pudo quitarse el jab y quiso responder a los ataques del kazajo, pero fue imposible y debió ceder su trono.
 
Lemieux sintió el poder de Golovkin y se fue a la lona tras un fuerte impacto a la zona hepática en el quinto episodio; el kazajo lucía invencible y de inmediato controlaba cualquier indicio de reacción de su oponente.
 
En la recta final de la batalla, Golovkin buscó en repetidas ocasiones el gancho al hígado que pusiera fin a la pelea, el cual logró en el octavo asalto para que el réferi detuviera la pelea al minuto con 33 segundos de iniciado.
 
Golovkin, que mejoró su marca a 34-0, 31 antes del límite y 21 de forma consecutiva, deberá unificar su cinturón del CMB el año próximo con el ganador de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Miguel Cotto; mientras que Lemieux se quedó con foja de 34-3, 31 antes del límite.
 
A su vez, el "Chocolatito" dejó en claro por qué es uno de los mejores libra por libra del mundo, al vencer por nocaut técnico a Brian Viloria en el noveno episodio, y con ello retener el título mosca del CMB.
 
Román, quien extendió a 44 su racha invicta, con 38 antes del límite, fue presionado desde el inicio, pero respondió con buenas combinaciones para castigar a Viloria, a quien derribó en el tercer rollo con un derechazo a la mandíbula, aunque no pudo acabarlo.
 
El "Hawaian punch" conectó algunos golpes al nicaragüense, quien provocó un corte en el ojo izquierdo a su rival, que poco a poco se quedó sin fuerzas ni argumentos ante alguien ampliamente superior, pues incluso el médico debió revisar a Viloria para dejarlo seguir.
 
Cuando estaba a punto de culminar el noveno giro, Román puso contra las cuerdas a Brian (36-5, 22 KOs) y lo golpeó en repetidas ocasiones, para que el réferi interviniera y decretara el triunfo del "Chocolatito", que no sabe qué es la derrota en su carreara.
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando