Deportes
Goleadores veracruzanos al Salón de la Fama
Carlos Hermosillo y Luis Hernández son de los mejores jugadores de México
Entre el grupo de jugadores que se sumaron al Salón de la Fama se encuentran dos de los más grandes goleadores e ídolos de la historia del futbol mexicano, ambos orgullosamente veracruzanos.
Carlos Hermosillo, nacido en Cerro Azul, Veracruz el 24 de agosto de 1964, es el máximo anotador mexicano en la Liga de Primera División con una cifra total de 294 goles, tan sólo detrás del brasileño Evanivaldo Castro “Cabinho”.
Hermosillo se destacó por ser un implacable centro delantero, buen cabeceador y letal con ambas piernas al momento de definir. Debutó con el Club América con quien consiguió cinco campeonatos en la década de los 80.
Su alto nivel de juego lo llevó a jugar al Standard de Lieja en Bélgica, equipo en el que se lesionó y no tuvo continuidad por lo que regresó a México a jugar para Rayados de Monterrey y Cruz Azul en donde se consagró tricampeón de goleo y se convirtió en el héroe del último título celeste al anotar el gol de oro de la final del campeonato Invierno 1997. Jugó también para Necaxa, Atlante, Guadalajara.
Luis Hernández, nació en Poza Rica el 22 de diciembre de 1968. Es el máximo anotador mexicano en las Copas del Mundo con cuatro anotaciones, mismas que consiguió en una sola actuación, Francia 1998.
Jugó para los equipos de Monterrey, Necaxa, América, Tigres, Veracruz y Lobos BUAP en la Liga Mexicana; en el extranjero vistió las camisetas de Galaxy de Estados Unidos y Boca Juniors de Argentina.
"El Matador" es también el segundo máximo anotador con la selección nacional con la que consiguió 35 goles y es el máximo anotador mexicano en Copas América con 9 goles, seis de los cuales los consiguió en Bolivia 1997 en donde se consagró como el mejor goleador del continente.
Ambos goleadores se suman a Luis De la Fuente, “El Pirata” como los representantes del balompié veracruzano en el Salón de la Fama del futbol internacional.
Síguenos en