Deportes
Gobierno nigeriano desiste de su sanción
El presidente de Nigeria hace caso a la amenaza de FIFA y retira el castigo a las ‘Súper Águilas’
Las negociaciones del único miembro nigeriano del Comité Ejecutivo de la FIFA, Amos Adamu, con el Gobierno han fructificado en las últimas horas después de que ayer la Federación nigeriana destituyera a su presidente y a su vicepresidente primero.
El Comité Ejecutivo de la Federación Nigeriana despidió al presidente, Sani Lulu, y al primer vicepresidente, Amanze Uchegbulam, así como al jefe del Comité Técnico, Taiwo Ogunjobi, en un intento de arreglo con el Gobierno para que éste revocara la suspensión y evitar, así, el castigo de la FIFA.
La suspensión de Nigeria habría supuesto la inhabilitación de todos sus equipos, clubes y árbitros para participar en competiciones internacionales, así como el cese de la aportación económica de la FIFA.
El presidente del Gobierno nigeriano, Goodluck Jonathan, decidió suspender por dos años al equipo nacional por su mala actuación en el Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminado en la primera fase con un sol punto en tres partidos, y la FIFA reaccionó a lo que considera "inaceptables injerencias políticas" en el fútbol.
Síguenos en