Deportes

Gisela Dulko es la reina en Acapulco

La tenista argentina vence en la final a la española Arantxa Parra, en dos parciales consecutivos

ACAPULCO, GUERRERO (27/FEB/2011).- La argentina Gisela Dulko salió de una gran crisis luego al perder seis juegos seguidos en el segundo set, para derrotar ayer 6-3, 7-6(5) a la española Arantxa Parra y ganar la final del Abierto Mexicano de Tenis.

Gisela, 73 de la lista mundial, sacó la mejor parte en la primera manga en la que ambas tuvieron muchas dificultades para mantener sus servicios; la argentina rompió el servicio de la española en los juegos uno, tres, siete y nueve, y Parra en el segundo y sexto.

En racha, Dulko salió a buscar el partido y llegó a tener ventaja de 5-1, sin embargo en ese momento se bloqueó ante una rival que se soltó al considerar que no tenía nada que perder y empezó a hilvanar golpes ganadores y a aprovechar los errores de la sudamericana
Aratxa creció poco a poco y llegó a tener ventaja de 6-5 y 40-0 a favor en el duodécimo juego.

Pero de manera sorpresiva bajó el ritmo y Dulko rescató el empate para forzar la decisión por “muerte súbita”.

El desempate fue dramático; Dulko logró dos roturas y tomó ventaja de 3-0, pero Arantxa hizo lo propio y empató 3-3; ahí fue donde la argentina empezó a marcar diferencias a su favor, al quebrar y asegurar sus dos servicios para ponerse 6-3.

La española hizo dos puntos con su servicio, pero Dulko mantuvo en un largo intercambio de golpes que concluyó cuando Aratxa incrustó la pelota en la red.

“Este es mi torneo favorito, siempre vengo con ganas y que este año se me haya dado triunfar es algo que aún no asumo”, comentó la primera argentina en ganar el Abierto Mexicano de Tenis.

Es el cuarto título de Dulko en el circuito de la WTA luego de ganar Budapest y Forest, en2007 y Fes, en 2008.

Resultados de ayer en Acapulco
Final femenil
Jugadora    set 1    2
Gisela Dulko    6    7
Arantxa Parra    3    6

Para Saber

Al cierre de esta edición, la final varonil entre los tenistas españoles Nicolás Almagro y David Ferrer se encontraba igualada a un set por bando.

El primer parcial lo ganó el actual campeón del Abierto Mexicano de Tenis, David Ferrer, 7-6; en tanto que Almagro empató el encuentro, ganando también en “muerte súbita”.

El tercer set es el definitivo, para que se conozca al campeón de 2011.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando