Deportes

Giovani Casillas vive el sueño de su vida

El jugador del Guadalajara asegura que el éxito que disfruta es gracias al trabajo, y sus sacrificios se ven extraordinariamente recompensados

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2011).- El 10 de julio jamás se le olvidará a muchos mexicanos, pero en especial al atacante Giovani Casillas, quien aseguró estar viviendo un sueño del cual jamás quiere despertar, porque vivió todo lo que soñó, anotó el gol con el cual se aseguró el triunfo ante Uruguay 2-0 y pudo tener el tesoro más preciado que un futbolista anhela, la Copa del Mundo entre sus brazos.

Giovani, al recordar lo vivido el domingo en el Estadio Azteca, el sentimiento aparecía y se reflejaba en sus ojos, pues aseguró que es algo indescriptible, muchas emociones vividas en tan poco tiempo, las cuales al momento de sacarlas hay algunas confusiones por tanta presión que había retenida.

“La verdad es que estoy muy contento de todo este resultado que se dio tras una larga preparación, desde hace tres años se venía preparando este momento, al verlo consagrado la satisfacción es enorme y hay que disfrutarlo al máximo”.

Los festejos serán por varios días, de eso está seguro, lo cual no le genera ningún problema, se dejará agasajar por todo el mundo, viven su momento, pero este pasará pronto, porque aseguró que entre sus metas está debutar pronto en el Guadalajara, aunque sabe que está en un proceso y aguantará el tiempo que sea necesario.

“Al final los que deciden son ellos, me gustaría muchísimo debutar en la Primera División, pero al final quienes deciden son el cuerpo técnico, la directiva, así que yo me debo a Chivas y acataré lo que ellos dispongan; estoy feliz.

“Me gustaría debutar en el Guadalajara, eso lo quiero hacer cuando sea su momento, ya después veré si se me presenta la oportunidad de ir a Europa, por lo pronto aparecer en la Primera División es la intención”.

Afirma que es lo mejor que le ha pasado

Profesionalmente no hay otro momento que compita con el que vive en este instante Casillas, ya que todo su trabajo se vio reflejado en la obtención de la Copa del mundo, la cual dijo de broma, espera se la presten un tiempo.

“Tener la copa del mundo en mis brazos, tocarla, es lo más bello, sobre todo después de hacer el recuento de los sacrificios que se hacen, dejar a la familia por mucho tiempo, a mis amigos, estar preparando por mucho tiempo algo no es fácil, pero al ver el resultado concluyo en que nada tiene comparación con el triunfo, el lograr la meta y el trofeo es el resultado. Quiero decirle al profe y a la Federación si me dan permiso de llevármela a mi casa un tiempo, no la quiero dejar”.

Por vez primera en la historia de los mundiales Sub-17, la Selección local se quedó con el título del mundo, además de que concluyó invicto en la competencia y eso resalta el también jugador del Guadalajara.

“Terminamos siendo los mejores, invictos, ganamos los siete encuentros que jugamos, la Selección sede ganó la copa del mundo, eso nos deja contentos, satisfechos con nosotros mismos porque cumplimos con lo que nos propusimos”.

“No quiero pensar en otras cosas más allá (ofertas de Europa), hay que festejar, disfrutar todo lo que está pasando tras la victoria, logramos un campeonato del mundo, de lo demás vendrán sus tiempos y entonces veré, por ahora solo quiero disfrutar”.

Conoce Los Pinos

El campeón del mundo no se imaginó conocer Los Pinos, sabía del lugar donde vive el presidente Felipe Calderón y su familia, sólo por lo que veía en la televisión, así que pisar el hogar del máximo mandatario mexicano, dijo que es otra de las alegrías que ha tenido tras el título obtenido el domingo.

El jugador mencionó que no sabe cuándo tendrá que reportarse con Chivas, ya que hay todavía algunas actividades que tiene que realizar con el equipo mexicano, pero por lo pronto se concentra únicamente en seguir con la celebración.

Alejandro Ramírez / Enviado
Síguenos en

Temas

Sigue navegando