Deportes

'Gio' es un buen jugador pero debe madurar: Redknapp

El entrenador de los 'Spurs' mencionó que Dos Santos es un buen jugador pero sus salidas nocturnas bajan su rendimiento

LONDRES, INGLATERRA (04/JUL/2010).- El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, aseguró hoy que el rendimiento del delantero mexicano Giovani dos Santos se ve perjudicado por su "gusto a la vida nocturna", lo que provocó su salida del club.  

Luego de la buena actuación que brindó Dos Santos, actual jugador del Galatasaray, con su Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010, Redknapp fue cuestionado acerca de si ha pensado en contar de nuevo con el joven futbolista, a lo que respondió que sería una posibilidad siempre y cuando madure y se mantenga disciplinado.  

"Si tan sólo pudiera negarse a los clubes nocturnos así como pasa la pelota, pienso que podría ser una buena posibilidad (de que regresara al club)", indicó el entrenador de los "Spurs", equipo que es dueño de la carta del atacante mexicano.

"Si madura este año, si quiere trabajar fuerte (podría regresar), él ha hecho una gran Copa del Mundo, estuvo excelente y puede convertirse en un gran jugador, realmente un muy buen jugador. Es un buen chico, espero que ahora que regrese la haga en grande y se ponga a trabajar", expresó.  

El estratega británico admitió que el padre y representante del artillero del "Tricolor", el brasileño Gerardo dos Santos, conocido también como Zizinho, fue en meses pasados a disculparse por la actitud del futbolista en su paso por el equipo inglés.  

"(Zizinho) vino a verme para disculparse porque se dio cuenta que (su hijo) no se estaba dedicando lo suficiente. El (Gio) tiene muchísima habilidad, hizo una gran Copa del Mundo, tiene un talento fantástico, en los entrenamientos me encantaba lo que hacía, pero de repente todo se venía abajo", reveló.  

El delantero mexicano fue fichado por el Tottenham en el 2008, proveniente del FC Barcelona, por una cantidad de 9.4 millones de dólares, sin embargo su campaña no fue muy buena, disputó tan sólo 12 partidos y marcó en una ocasión.  

Debido a esto, fue cedido en marzo de 2009 al Ipswich Town, de la Segunda División de Inglaterra, donde terminó la temporada.  

Dos Santos anotó cuatro goles en ocho encuentros y regresó a los "Spurs", aunque Redknapp siguió sin brindarle la confianza necesaria, (sólo jugó en tres duelos y no marcó), por lo que fue cedido al Galatasaray de Turquía.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando