Deportes

Ginóbili podría regresar para el fin de semana

El jugador argentino se recupera más rápido de lo esperado y se espera su pronto regreso a las duelas con los Spurs de San Antonio

ESTADOS UNIDOS (03/MAR/2016).- El argentino Emanuel “Manu” Ginóbili, baluarte de los Spurs de San Antonio, podría regresar a la duela este fin de semana tras recuperarse de una cirugía por una lesión testicular el mes pasado.

Ginóbili está practicando con el equipo y entraría en acción el sábado, según informes de los Spurs. Las estimaciones originales le daban aún seis semanas más fuera de juego.

“Va más rápidamente de lo que entonces habríamos imaginado”, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

“No va a jugar en estos dos partidos consecutivos, o algo parecido, pero su progreso ha sido mucho más rápido de lo que pensábamos”, añadió el técnico.

Ginóbili jugó por última vez el 2 de febrero, cuando sufrió la lesión. Desde entonces, se ha perdido 10 partidos de los Spurs (50-9), que se enfrentaron a los Pistons de Detroit ayer, y a los Pelicans de New Orlean hoy por la noche.

Los Spurs regresan a San Antonio mañana para recibir a los sotaneros Kings de Sacramento.

Ginóbili, de 38 años de edad, está promediando 10 puntos, 3.3 asistencias y tres rebotes esta temporada, mientras tira para 45.1% desde el campo y 37.8% en lances de tres puntos.

El escolta, de 1.98 metros de estatura, ha ganado cuatro campeonatos con los Spurs, además de haber sido dos veces All Stars y Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2008.

Magic doblega a los Bulls

Nikola Vucevic anotó 24 puntos, el novato Mario Hezonja añadió 21, la mayor cifra en su carrera, y el Magic de Orlando doblegó ayer 102-89 a los Bulls de Chicago.

Victor Oladipo sumó 17 unidades, mientras que Aaron Gordon añadió 13 y capturó 15 rebotes por Orlando, que se apuntó una victoria fácil. Elfrid Payton sumó nueve tantos y 12 asistencias.

Derrick Rose encabezó a Chicago con 16 puntos, todos en la primera mitad. El español Pau Gasol totalizó 12 unidades, y Doug McDermott fue el otro jugador de los Bulls que aportó un número de dos dígitos en unidades, con 11.

Ambos equipos jugaron en noches seguidas, lo que derivó en una evidente fatiga y en imprecisiones. Orlando acertó sólo 40.2% de sus disparos de campo, en tanto que Chicago embocó apenas 38.4 por ciento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando