Deportes

Gimnastas jaliscienses quieren el pase olímpico

Oswaldo y César Prieto acudirán a Dinamarca a sumar al menos 100 puntos

CIUDAD DE MÉXICO (02/ABR/2015).- Los gimnastas mexicanos Oswaldo y César Prieto consideraron que llevar una buena preparación para enfrentar el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín, previsto en Dinamarca, debe ser el fin para pelear por una plaza a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Previo a su asistencia en el Campeonato Nacional de la especialidad, en Nuevo León, Oswaldo refirió que para tener derecho a estar en la selección mundialista, necesitan sumar por lo menos 100 puntos, para colocarse entre los mejores del país.
 
Indicó que la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la capital mexicana fue positiva para tener una buena competencia y de esta manera asegurar un puesto para el mundial, "somos ocho que estamos en disputa por una plaza y vamos todos con el mismo objetivo".
 
Por su parte, César destacó que el Campeonato Mundial es la máxima asistencia del año y por consiguiente el objetivo es pelear por un cupo a la cita veraniega brasileña.
 
"Después de los Panamericanos sigue el Mundial, que este año va para Juegos Olímpicos de Río, los primeros ocho países pasan directos y luego se hace un Preolímpico de donde salen otros ocho", añadió.
 
Los hermanos jaliscienses se han concentrado para este certamen nacional y desde luego piensan en la clasificación olímpica, "el máximo sueño de todo deportista que busca hacer mucho por su país".
 
Para las categorías juveniles, el campeonato nacional será selectivo para integrar el equipo que irá al Mundial por categorías.
 
En los Juegos Panamericanos, la gimnasia de trampolín está prevista para el 18 y 19 de julio, mientras que el Campeonato Mundial de Gimnasia en Odense, Dinamarca, del 5 al 28 de noviembre para adultos y del 2 al 5 de diciembre para los juveniles.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando