Deportes

Gigantes vence a Washington y pone la serie 2-0 en su favor

Brandon Belt liquida el maratónico juego con un jonrón en la entrada 18

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (05/OCT/2014).- Brandon Belt sacudió un jonrón frente a Tanner Roark en la entrada18, para que los Gigantes de San Francisco vencieran ayer 2-1 a los Nacionales de Washington en un juego que impuso un récord.

San Francisco cosechó su décima victoria consecutiva en la postemporada y tomó una ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Nacional, que conquistará el primer equipo con tres triunfos.

Es el juego que más tiempo ha durado en la historia de la postemporada, con seis horas y 23 minutos. En cuanto a los innings, empató la marca de playoffs impuesta por los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston, que disputaron también 18 capítulos en una serie divisional de la Nacional, en 2005.

El abridor de Washington Jordan Zimmermann, lanzó pelota de tres hits y tenía una ventaja de 1-0 hasta la novena entrada. Se le retiró de la lomita luego de expedir un pasaporte a Joe Panik, con dos outs.

Buster Posey conectó después un sencillo ante el relevista Drew Storen, y el venezolano Pablo Sandoval añadió un doblete. Posey fue retirado en el plato durante el hit de Sandoval.

El manager de los Nacionales, Matt Williams, fue expulsado, al igual que Asdrúbal Cabrera, por protestar una jugada en que se cantó al venezolano el tercer strike en la décima entrada.

Otro venezolano, Yusmeiro Petit, subió al montículo en el duodécimo capítulo y brindó una labor de seis rollos sin admitir carrera. Recibió un hit y ponchó a siete rivales para llevarse el triunfo.
Hunter Strickland se acreditó el salvamento.

El tercer juego se realiza el mañana en San Francisco.

MOMENTOS CLAVE

Una y otra vez

Con cuenta llena, Anthony Rendón disparó un sencillo al central, era su cuarto imparable de la noche, récord para la franquicia (Expos y Nacionales) en postemporada. Acabó de 4-7. La última vez que un jugador de Washington logró cuatro hits en postemporada, fue Goose Goslin, fue en la Serie Mundial de 1924.

¿Quién dijo pánico?

Con un out para la blanqueada, Jordan Zimmermann da la primera base por bola del partido, a Joe Panik, y el mánager Matt Williams lo sacó del juego. Fue el primer lanzador en abandonar un juego de playoffs con la blanqueada intacta en ocho entradas y dos tercios.

Desperdicia el salvamento


Pablo Sandoval dispara un doble, con dos outs en la alta de la novena, y remolca a Panik para empatar el partido; Buster Posey también se va a la registradora pero lo ponen out, la jugada se revisó pero fue confirmada la decisión. La igualada se mantiene y el juego se va a extra innings.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando