Deportes
Ghana quiere defender el honor africano
Alemania luchará por conseguir su lugar en los octavos de final ante la Selección e Ghana
En un torneo donde los representantes africanos están decepcionando, Ghana es el único de las dos primeras jornadas de los distintos grupos en haber sumado un triunfo, en su estreno contra los serbios (1-0).
Pero el reto no se presenta fácil para las 'Estrellas Negras': nunca en la historia del Mundial los alemanes, tres veces campeones mundiales, han hecho sus maletas en la fase de grupos, desde su instauración en un formato similar al actual en los cincuenta.
Ghana afronta la tercera y última jornada como líder del grupo D, con cuatro puntos, con uno de ventaja sobre alemanes y serbios, y con tres de margen con respecto a los australianos.
Después de un debut convincente ante los 'aussies' (4-0), pocos pensaban que los pupilos de Joachim Löw se verían amenazados por esa posibilidad, pero el revés ante los serbios obliga al equipo a jugársela a todo o nada ante un equipo que, a pesar de la baja de Michael Essien, ha demostrado ser un auténtico peligro.
Un empate ante los ghaneses y un triunfo lógico de Serbia ante Australia, en el otro partido de la llave, serviría ya para que Alemania volviera a Berlín con la cabeza baja.
"No hay ninguna garantía de que vayamos a clasificarnos", avisó el centrocampista Bastian Schweinsteiger.
"Con respecto al partido ante Serbia, habrá que estar más presentes en defensa, perder menos balones y reencontrarnos con nuestro ambicioso juego ofensivo. Si lo conseguimos, tenemos muy buenas opciones de batir a Ghana", apuntó el jugador del Bayern Múnich.
Löw en principio repetirá su bloque del partido frente a los serbios, con la excepción del atacante Miroslav Klose, expulsado en ese encuentro y que sería reemplazado por el germano-brasileño Cacau.
Por si el encuentro no fuera lo suficiente tenso de por sí, Alemania se encontrará en el césped con Kevin-Prince Boateng, ex internacional juvenil alemán que eligió representar al país de su padre y que además fue el autor de la entrada que lesionó a Michael Ballack en mayo, en la final de la Copa inglesa.
"Esto no debería ser un partido entre Alemania y Boateng", avisó Schweinsteiger, pidiendo no desviarse del auténtico objetivo.
Ghana ha mostrado una buena imagen en sus primeros compromisos y con cuatro puntos lidera en solitario el grupo, por lo que tiene todo en su mano para sellar el pase, incluso como líder del grupo, con lo que evitaría al primero del grupo C.
El técnico serbio Milovan Rajevac ha conseguido un buen equilibrio entre el entusiasmo ofensivo y el rigor defensivo. Y en esta ocasión podría contar en principio en el centro de la zaga con Isaac Vorsah y John Mensah, cuyas ausencias por lesión se dejaron notar contra los australianos (1-1).
En el equipo africano, tan sólo unos comentarios de Sulley Muntari, molesto con verse relegado a un papel secundario, han perturbado ligeramente un Mundial en el que sueñan con repetir e incluso mejorar la actuación en el torneo de 2006, cuando llegaron a octavos y allí se hundieron ante Brasil.
Esta es la composición probable de Ghana y Alemania que se enfrentan el miércoles (20h30 locales, en el Soccer City de Johannesburgo:
Ghana: Kingson - Sarpei, John Mensah (cap.), Vorsah, Paintsil - Annan - Andre Ayew, Asamoah, K. Boateng, Tagoe - Gyan. DT: Milovan Rajevak (SRB).
Alemania: Neuer - Lahm (cap), Mertesacker, Friedrich, Badstuber (o Jansen) - Khedira, Schweinsteiger - Müller, Özil, Podolski - Cacau. DT: Joachim Löw.
Árbitro: Carlos Simon (BRA)
Síguenos en