Deportes

Ghana golea y lidera su grupo en las eliminatorias

El cuadro ghanés vence 4-0 a Sudán y se perfila rumbo a Brasil 2014

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (24/MAR/2013).- Ghana lidera en solitario el grupo D de las eliminatorias africanas para el Mundial de Brasil-2014 tras golear 4-0 este domingo a Sudán, mientras que Guinea Ecuatorial, entrenada por el español Andoni Goikoetxea, es segunda del B, después de superar 4-3 a Cabo Verde.

Es la primera victoria de los ecuatoguineanos en su llave, tras un empate y una derrota, con lo que suman cuatro puntos, superados por Túnez, que lleva nueve tras encadenar tres victorias en otros tantos partidos. El éxito de Guinea Ecuatorial tuvo como protagonista a Emilio Nsue, que marcó tres tantos.

En el caso de Ghana, la goleada le permite encabezar un grupo complicado, donde lleva dos victorias y una derrota. A dos puntos están Sudán y Zambia, que pueden poner en apuros a las 'Estrellas Negras', que en el Mundial de  Sudáfrica-2010 llegaron a cuartos de final.

Mubarak Wakaso, Asamoah Gyan, Abdul Majeed Waris y Emmanuel Agyemang-Badu  consiguieron los tantos ghaneses.

Por su parte, Zambia, campeona de África en 2012, sólo pudo empatar 1-1 con Lesotho, colista del grupo.

En el grupo A, Sudáfrica, que había ganado 2-0 a República Centroafricana el sábado, perdió el liderato que ocupaba provisionalmente, ya que Etiopía cumplió ante Botswana (1-0).

Los etíopes van líderes con siete puntos y los 'Bafana Bafana' son segundos, con cinco.

El que se complicó seriamente el camino hacia el Mundial es Marruecos, que  perdió 3-1 en Tanzania y es tercero de grupo, todavía sin ganar (dos empates,  una derrota).

Los marroquíes suman dos puntos y están ya cuatro por detrás de los tanzanos, segundos, y sobre todo tienen cinco unidades menos que Costa de  Marfil, que el sábado había goleado a Gambia (3-0).

En el resto de grupos destacó la victoria de Mali por 2-1 en Ruanda, que permite al equipo liderar el grupo H, mientras que en el I Camerún, que derrotó 2-1 a Togo el sábado con doblete de Samuel Eto'o, reforzó su liderato gracias a que República Democrática del Congo y Libia empataron 0-0.
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando