Deportes

Germán e Iván ganan bronce en Universiada

Los clavadistas tapatíos se suben al podio en la justa de Kazán, Rusia

KAZÁN, RUSIA (11/JUL/2013).- La dupla mexicana, conformada por Iván García y Germán Sánchez, se colgaron la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, dentro de la vigésimo séptima Universiada 2013 que se disputa en Kazán, Rusia.

El oro fue para los chinos Liang Huo y Hong Ying, mientras que la plata se la adjudicó la pareja rusa conformada por Artem Chesakov y Victor Minibaev; los mexicanos completaron el podio.

Germán e Iván comenzaron con 52.80 puntos en su primer salto, mientras que en el segundo bajaron a 40.20, lo cual les costó caer hasta el quinto puesto. Sin embargo, los tres siguientes alimentaron la esperanza mexicana, pues recibieron 88.80, 85.32 y 80.19 unidades, que los tenían en el primer sitio.

En el último clavado recibieron 69.54 puntos por su ejecución, para sumar un total de 416.85 unidades, lo que les valió ser superados por los chinos (433.83) y los rusos (421.71).

Es la quinta medalla que consigue la delegación mexicana en lo que va de la Universiada: tres de plata (Patrick Loliger, Elsa García y Daniel Corral) y dos de bronce (Arantxa Chávez y Germán Sánchez-Iván García), que ubican a los aztecas en el puesto 33 del medallero.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando