Deportes
Gerardo Torrado causa baja del Tricolor por lesión
''Chepo'' de la Torre y sus pupilos ya están en Torreón para el partido de mañana ante Brasil
La Dirección General de Selecciones Nacionales precisó en un comunicado que el técnico José Manuel de la Torre, no convocará a nadie para sustituir el cruzazulino de 32 años.
El “Chepo” de la Torre, cuenta con los centrocampistas Israel Castro (Cruz Azul) y Jesús Molina (América) para atender esa posición, en el encuentro frente a los verdeamarelos.
Durante el encuentro que la Máquina ganó a Puebla por 2-0, fue extraño ver salir de cambio a Gerardo Torrado por Javier Aquino, y todo fue por la lesión, que lo deja ahora también fuera del Tricolor.
Llegan en medio de un fuerte dispositivo de seguridad
Alrededor de las 14:40 horas de ayer, el autobús del Tricolor apareció rodeado de un aparatoso dispositivo conformado por fuerzas federales, que acompañaron al equipo nacional desde su salida del Aeropuerto Internacional de Torreón, hasta el hotel de concentración.
Alrededor de siete camionetas tipo Pick Up, con elementos policiacos que cargaban con armas largas, además de seis motocicletas y cinco patrullas, custodiaron el trayecto de los seleccionados nacionales, y en cuanto llegaron al hotel la mayoría descendió de los vehículos para colocarse en puntos estratégicos y así rodear el lugar.
Lo que no esperaban los policías fue que Javier Hernández y Guillermo Ochoa iban a romper ese cerco policiaco para llegar hasta el público que quedó detrás de las vallas que se colocaron, para que supuestamente no hubiera contacto con los jugadores.
“Chicharito” bajó del autobús y fue directamente hacia donde lo aclamaban sus seguidores, en su mayoría mujeres, para firmar autógrafos, ante la sorpresa de los policías que rápidamente corrieron para rodearlo y con ello tratar de que no hubiera roce con los aficionados.
Y si bien Hernández no tocó a ninguna persona de la afición lagunera, Memo Ochoa aprovechó que la atención se había centrado sobre su compañero y entonces llegó hasta donde sus fans lo recibieron con abrazos y besos, antes de que la policía reaccionara y fuera tras él.
Entre los jaloneos de sus admiradoras por una parte, y de los policías que trataban de sacarlo de ahí, a Ochoa se le atoró el pie izquierdo en una de las vallas y se metió cojeando al hotel.
Fue cuestión de tres o cuatro minutos que Ochoa y el “Chicharito” estuvieron cerca del público, pero suficiente tiempo para que ellas y ellos quedaran complacidos.
PARA SABER
Invicto
José Manuel de la Torre intentará extender su condición de invicto como director técnico del Tri a 15 partidos. La última derrota de la Selección mexicana se remonta a septiembre del año pasado contra Ecuador, y con Efraín Flores como director técnico interino.
Amistoso en Torreón
Brasileños, confían en que ganarán
TORREÓN.- Los jugadores de la Selección Brasileña admitieron que enfrentar a México en Torreón tiene un alto grado de peligrosidad en términos deportivos, pero algunos jugadores, como Marcelo, del Real Madrid, confía en que al final se impondrá la calidad de los de la Verdeamarela para llevarse la victoria.
El lateral izquierdo brasileño, que al parecer será titular mañana en el Nuevo Estadio Corona, reconoció que el Tricolor cuenta con futbolistas destacados a nivel internacional, pero consideró que su Selección tiene más peso en ese sentido.
“Creo que tenemos que estar muy juntos, porque México es una Selección muy buena, tenemos que estar unidos y creo que al final nuestras cualidades del toque de balón y los goles que hagamos nos pueden ayudar a ganar..
Por su parte, el portero Jeffren, quien irá de inicio en el cotejo ante el Tri, debido a que Julio César causó baja por una lesión, consideró que a pesar de que la escuadra nacional jugará como local, Brasil está acostumbrado a ganar en cualquier cancha.
“El equipo de México es muy bueno, tiene grandes jugadores, y creo que van a tener mucha confianza por jugar aquí en su casa, y tenemos un gran respeto por México, pero creo que nosotros podemos ganar en cualquier estadio porque jugamos en muchas partes del mundo”, manifestó el arquero del Botafogo.
En tanto, Fernandinho destacó la velocidad y verticalidad de los atacantes mexicanos, por lo que mencionó que el “Scratch do Oro” deberá realizar una buena marca.
“Contra México va a ser un juego más dinámico a diferencia del juego con Costa Rica, el equipo mexicano ataca más, así es que va a ser un partido abierto, ellos tienen delanteros muy rápidos y peligrosos, entonces nosotros en defensa sabremos qué hacer; debemos estar muy atentos, ser muy determinantes en el marcaje y después llegar con el balón controlado al área de ellos para que los hombres de ataque puedan definir”.
Síguenos en