Deportes

Generación sin par

Bernardo de la Garza, director de la Conade, se congratuló de superar lo hecho en Mar del Plata

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2011).- El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, se congratuló de que la delegación mexicana haya superado la marca de 23 medallas de oro conseguida en Mar del Plata 1995, para imponer un nuevo récord en unos Juegos Panamericanos.

“Estamos muy orgullosos de nuestros atletas y qué bueno que la gente les ha reconocido, con su aplauso y con su entrega, el esfuerzo que han hecho y la mentalidad ganadora que tienen y el compromiso de poner en alto en nombre de México”.

Aseguró que este logró marcará el rumbo del deporte nacional rumbo a futuras competencias. “Es un parte aguas para los próximos ciclos olímpicos, pero hay que ser pacientes, porque el deporte es de largo plazo. Estamos hablando de la mejor generación que ha tenido México en materia deportiva”.

Felipe Calderón se mostró entusiasta con la cosecha de medallas también: “La verdad a mí me da mucho gusto y como dijo el Tri ‘y las que faltan’ porque siguen los clavados, judo… Y creo que nos va a ir muy bien. Estoy contento por eso, por el desempeño de nuestros atletas. Y la verdad se están quitando muchas telarañas que a veces nos ponemos los mexicanos y que nos convierten  en nuestros peores enemigos de nuestro éxito, sino también porque los Panamericanos  nos ponen en una  perspectiva mundial” afirmó el Presidente, en la Ciudad de México

Por otra parte,  durante la junta del Consejo Directivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag) realizada ayer se aprobó la donación de mobiliario a los afectados en Jalisco por el Huracán “Jova”. Una vez concluidos los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos, alrededor de cuatro mil colchones, así como camas, toallas y otros muebles serán donados.

EL DATO
Autos y estadios


La mayoría de los autos panamericanos son prestados y serán devueltos a la compañía automotriz patrocinadora. En cuanto a los estadios, los municipios tendrán que buscarles uso.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando