Deportes

Garra charrúa para frenar a Italia

La escuadra celeste llega con el ánimo por los cielos, luego de derrotar a Inglaterra

NATAL, BRASIL (24/JUN/2014).- Las selecciones de Italia y Uruguay se enfrentan hoy en Natal para definir el segundo boleto del Grupo D a los octavos de final del Mundial. El juego promete ser duro para dos selecciones que jamás imaginaron que tendrían que ver a Costa Rica en lo más alto.

Los italianos, que superaron a los ingleses por 1-2 en el debut pero cayeron por 0-1frente a los Ticos, tienen la diferencia de goles a su favor y un empate frente a los celestes les bastará para avanzar a la segunda fase.

Vista la paridad que se puede anticipar en el partido, tener a favor dos de los tres resultados posibles no es poca cosa, aunque tampoco será conveniente para los azzurri especular mucho frente a la peligrosidad de Luis Suárez y compañía.

El uruguayo mostró el jueves frente a los ingleses que volvió con todo tras una artroscopia en la rodilla izquierda para llevar a su equipo de la mano a una victoria impostergable con dos goles de gran calidad.

Tras la caída contra todo pronóstico 1-3 frente a Costa Rica en el debut, los celestes necesitaban levantar cabeza como el aire que respiran y Suárez les alcanzó un balón de oxígeno.

Eso sí, respirar con comodidad será difícil hoy en el Arena Das Dunas. Para la hora del partido, apenas pasado el medio día de Brasil, se espera que la temperatura ronde los 30 grados, con un porcentaje de humedad próximo al 80 por ciento, y lógicamente varios grados mas en el campo de juego.

Las lluvias que ayer cayó en Natal puede repetir, y el escenario será entonces una especie de sauna húmedo. Ambos equipos tendrán que evitar que se les “cuezan” las ideas para pensar con claridad en la portería rival.

Para ambas selecciones, con figuras de reconocida trayectoria y otras jóvenes promesas, la eliminación en primera fase sería un golpe duro de verdad.

Italia ya sabe lo que es levantar la Copa del Mundo en cuatro ocasiones y está acostumbrada a llegar casi siempre a la fase de definición.

Uruguay, dos veces campeón, recuperó juego e imagen en los últimos años de la mano del técnico Oscar Washington Tabárez, que asumió el cargo en 2006 y es el más antiguo en funciones del Mundial, además del único con tres Copas del Mundo dirigiendo a la selección de su país.

Dos históricos que quieren seguir escribiendo páginas en su brillante historia. Pero para la ronda de octavos de final, solamente habrá hay para uno.

EL DATO

“Hay dos mundiales”


Pirlo criticó el clima en Brasil, y señaló que “uno en el caluroso norte y otro en el más fresco sur del país, e Italia está padeciendo”.

Uruguay vs. Italia

NATAL

11:00 HORAS
Síguenos en

Temas

Sigue navegando