Deportes
García y Sánchez, motivados para seguir trabajando
Los clavadistas jaliscienses dicen que trabajarán para mejorar sus actuaciones de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012
En entrevista, Iván García lamentó su falla en la ejecución de los dos primeros clavados, los obligatorios.
Dijo que estos errores lo alejaron de la posibilidad de luchar con la pareja china por la presea áurea, "pues fueron en esos dos saltos que ellos -los chinos- nos sacaron 13 de los 20 puntos de diferencia con que nos vencieron".
Destacó sin embargo que cumplieron el objetivo trazado para esta competición que sirvió como ensayo al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos que este año se disputarán en la capital inglesa.
"Ibamos por la plaza olímpica y además gracias a la buena actuación regresamos con una medalla (de plata)", resumió.
Resaltó que "esto nos da una motivación extra, de querer seguir adelante, y nos quedó claro que tenemos la posibilidad de pelear por colgarnos una medalla olímpica, pero para eso tenemos que trabajarle todavía más".
El también jalisciense Germán Sánchez, resaltó que "nosotros tenemos mucho para mejorar y con ello podríamos acortar las diferencias con los chinos".
Expuso que si hay mejorías en los clavados obligatorios y un mayor grado de dificultad de los clavados "tenemos posibilidad de vencer a los chinos, quienes ya no pueden elevar más su tabla de clavados".
Sánchez acotó que en esta competición estarán prácticamente las mismas parejas que participarán en la prueba de clavados sincronizados de los Juegos Olímpicos de Londres.
"Vimos que tenemos las puertas abiertas, pero que también debemos trabajar mucho más", expuso.
Sánchez también señaló que en el presente ciclo olímpico han tenido altas y bajas, "pero finalmente pudimos cumplir el objetivo de que los dos, Iván y yo, estemos compitiendo juntos, tanto en la prueba individual como en el sincronizado de 10 metros".
El juvenil clavadista jalisciense destacó que si México logró clasificarse en 10 de las 11 pruebas que habrá en Juegos Olímpicos, "esto es debido a las ganas que tenemos todos los integrantes del equipo, de querer ser grandes en el deporte de los clavados".
Síguenos en