García y Sánchez dominan los 10 metros
La pareja mexicana gana el oro en los sincronizados en Shanghai
La pareja jalisciense, subcampeona en Londres 2012 en la misma prueba, fue el que mayor puntaje tuvo al final de las cinco ejecuciones al acumular 438.93 unidades y de esta manera estar en la Copa del Mundo.
En el selectivo que se realizó en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Sánchez y García dejaron en el segundo sitio al equipo del regiomontano Diego Balleza y al jalisciense Jonathan Ruvalcaba, con 413.28 unidades.
La tercera plaza y desde luego la medalla de bronce quedó en poder de la dupla mexiquense de David Koch y Diego García, con una suma total de 289.32.
Al final de la competición, Germán Sánchez aceptó que por un instante de la competencia sintió nervio, debido a la exigencia de los demás clavadistas que iban en busca del sitio mundialista.
Comentó que su entrenador Iván Bautista ya casi no da indicaciones al final de cada clavado, ya que sólo es cuestión de buscar la sincronía para estar en la pelea de la prueba, "nos dice que esa etapa ya pasó y sabemos qué hacer, sólo algunas señas para los pequeños detalles".
De igual manera, destacó que Jalisco sigue en la demostración que, hasta el momento, no hay quién les pueda ganar, pese que se requiere alguna rivalidad para mejorar.
Respecto a la Copa del Mundo de Clavados en China, Sánchez sostuvo que será una competencia complicada, "debemos hacer buenos clavados como ahora se vio. El que falla un clavado queda fuera y debemos estar concentrados".
"Será un evento de alto nivel. Al principio había clavados que me costaba mucho trabajo, como los que que llevan giros, pero ahora ya salen mucho mejor y tenemos para hacer mejor las cosas", concluyó.
Además de la Copa del Mundo de Clavados, prevista del 15 al 20 de julio venidero en Shanghái, China, este selectivo da lugares para los Grand Prix en Puerto Rico, México e Italia.