Deportes

Ganarle a Rosberg está en chino

El piloto de Mercedes gana ampliamente el Gran Premio de China y suma seis triunfos consecutivos

SHANGHÁI, CHINA (18/ABR/2016).- No hay fuerza ni piloto que pueda detener el momento por el que Nico Rosberg pasa en la Fórmula Uno.

Todo esto, luego de que el piloto de la escudería Mercedes dominara de principio a fin el Gran Premio de China, confirmándose como líder del campeonato al ser el único triunfador en lo que va del año y aprovechando que Lewis Hamilton, su coequipero, fue víctima de la mala fortuna.

Ni siquiera el loco inicio de la carrera pudo minar el desempeño de un piloto alemán que hace creer que este 2016 finalmente es su año después de un par de subcampeonatos consecutivos.

En cuanto a la carrera celebrada ayer en el Circuito Internacional de Shanghái, ésta no decepcionó en ninguna de sus 56 vueltas, especialmente en el arranque, en el que sorpresivamente Daniel Ricciardo (Red Bull) tomaría la punta, que sólo mantuvo durante tres vueltas.

Choques entre coequiperos (tal y como ocurrió entre los Ferrari) y otros contactos, forzaron la salida del Safety Car apenas en la quinta vuelta de competencia, pues restos de los coches de Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen e inclusive de Lewis Hamilton, cubrían un sector del trazado, lo que podría representar un riesgo para la seguridad de los pilotos.

Esto provocó que las estrategias planeadas en la previa dieran un giro completo, resultando algunas acertadas y otras totalmente erróneas, tal y como le ocurrió al tapatío Sergio Pérez, que en cuatro quintas partes de competencia estuvo peleando por puntos, inclusive aspirando a quedar entre los primeros cinco, pero ya sobre el final, el rendimiento de sus neumáticos no dio para mantener ese ritmo, quedando marginado de los 10 primeros por tercera carrera consecutiva.

Pero también esos cambios en la estrategia favorecieron al espectáculo, que no fue del desagrado de los que abarrotaron las tribunas del circuito, pues los rebases eran la constante a cada momento de la carrera, aún y si se trataban de maniobras por los últimos puesto de puntos.

Por otro lado, además del dominio de Rosberg, quien ganó por una diferencia de 37.776 segundos, es de resaltarse el papel hecho por Hamilton y por Raikkonen. El primero, al finalizar en séptimo luego de partir desde el último puesto de la parrilla y sufrir un severo daño en la parte frontal de su coche en los primeros metros de carrera y el segundo por sobreponerse a un embiste accidental de su coequipero, que lo llevó hasta ocupar la última posición, pero llevándose al final el quinto sitio de la carrera.

Tras este resultado en China, Rosberg llega más líder que nunca a la siguiente cita, que será en el Circuito Internacional de Sochi, sede del Gran Premio de Rusia, al que el piloto alemán de las Flechas Plateadas llegará con una ventaja de 36 puntos sobre Hamilton, quien es segundo en el campeonato, seguido de cerca por Daniel Ricciardo, quien marcha tercero a sólo tres unidades de distancia del actual campeón del mundo.

HISTÓRICO
Rosberg entra a selecto club

Con su victoria de ayer en China, Nico Rosberg llega a 17 triunfos como piloto de Fórmula Uno, seis de ellos de manera consecutiva partiendo del GP de México del año pasado.

Con ello, el alemán se convierte en el cuarto piloto en la historia en llegar a seis triunfos consecutivos. Los otros tres: Sebastian Vettel, Alberto Ascari y Michael Schumacher.

Checo lamenta resultado en China

Aunque el piloto tapatío Sergio Pérez estaba ilusionado en busca de sus primeros puntos de la temporada 2016 de Fórmula Uno, lamentó diversas situaciones que se lo impidieron en el Gran Premio de China.

Tras una buena arrancada desde la séptima posición, un accidente obligó a la entrada del auto de seguridad, lo que afectó el accionar del piloto de Force India, quien al término de la carrera culminó en la undécima plaza. “Hoy las cosas no salieron como quisimos y el momento del auto de seguridad no me ayudó. La salida fue muy buena y la carrera parecía prometedora. Rodaba en tercera posición cuando apareció el coche de seguridad y no tuve otra opción más que entrar a los pits, lo que me dejó atrás de la parrilla”, dijo.

Checo afirmó  que la estrategia utilizada en Shanghái fue la adecuada, pero “la carrera no se desarrolló a nuestro modo”.

POSICIONES
Temporada 2016

Pilotos

Pilotos Puntos
1. Nico Rosberg (GER) 75
2. Lewis Hamilton (GBR) 39
3. Daniel Ricciardo (AUS) 36
4. Sebastian Vettel (GER) 33
5. Kimi Raikkonen (FIN) 28
6. Felipe Massa (BRA) 22
7. Daniil Kvyat (RUS) 21
8. Romain Grosjean(FRA) 18
9. Max Verstappen(NED) 13
10. Valtteri Bottas (FIN) 7
11. Nico Hülkenberg(GER) 6
12. Carlos Sainz Jr (ESP) 4
13. Stoffel Vandoorne(BEL) 1

Constructores

Equipos Puntos
1. Mercedes-AMG 114
2. Ferrari 61
3. Red Bull 57
4. Williams 29
5. Haas 18
6. Toro Rosso 17
7. Force India 6
8. McLaren-Honda 1
Síguenos en

Temas

Sigue navegando