Deportes
Ganar o morir
La UdeG, implicado en la lucha por no descender, recibirá a los Tiburones Rojos y tirará una de sus últimas cartas para salvar la permanencia
Hoy por hoy, la UdeG es el último lugar de la tabla de cocientes con 1.0000 gracias a 32 puntos en 32 partidos jugados, por lo que el triunfo esta tarde es vital, no hay otro resultado, el triunfo es lo único. Además en la tabla general están en el lugar 16 con 15 puntos logrados, cifra que está muy por debajo de las aspiraciones de la directiva, ya que a principios de torneo se presupuestaron obtener 20 unidades.
Hoy es cuando debe despertar Juan Luis Anangonó, demostrar el por qué llegó como refuerzo, el por qué la directiva confió en un hombre como él para anotar los goles de su escuadra, y es que en los últimos partidos la afición se ha metido fuerte con él, al haber fallado al menos cuatro goles prácticamente cantados. Por otro lado, también debe aparecer de nueva cuenta Fidel Martínez, máximo ídolo de la afición en el campo, por sus actuaciones y sus goles. En la portería, Humberto “Gansito” Hernández debe demostrar carácter, fe y confianza en sí mismo, así como lo ha venido haciendo a lo largo del torneo.
Pero por otro lado está el Veracruz, un equipo que pasó del infierno y que hoy saborea las mieles de un buen momento. Arrancó el torneo luchando junto con Chivas, Leones Negros y Puebla por no descender, incluso era el candidato de muchos personajes para irse a la división de ascenso, pero con el trabajo constante del técnico Carlos Reinoso todo cambió. Los refuerzos rindieron frutos, hombres como Daniel Villalba, Gabriel Peñalba y sobre todo Julio Furch, actual líder de goleo, ellos llegaron para quedarse y ser figuras del conjunto jarocho que hoy por hoy es de los animadores del torneo.
Iniciaron la Jornada 16 como sublíderes de la tabla general con 25 puntos y un triunfo les estaría dando la clasificación a la Liguilla.
A SEGUIR
Fidel Martínez
Leones Negros
Hoy es el día en que el delantero de la UdeG tiene que demostrar el por qué ha sido la figura del equipo a lo largo del torneo. Se espera que siga haciendo goles y con su calidad le puede dar ese triunfo que signifique la salvación.
Julio Furch
Veracruz
El ariete argentino de los Tiburones es el actual líder de goleo con nueve anotaciones y es el principal candidato a ser el campeón goleador del Clausura 2015. Es un hombre peligroso con juego aéreo, así como con los pies.
Síguenos en