Deportes

''Ganar en casa fue especial''

Sebastian Vettel muestra su alivio por triunfar por primera vez ante los suyos, a pesar del acoso final de Lotus

NURBURGO, ALEMANIA (08/JUL/2013).- Una más que cae en poder de Vettel. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) comentó  que la victoria lograda en el Nürburgring, en el Gran Premio de Alemania, fue “muy especial y un alivio” al ser la primera que el triple campeón del Mundo de Fórmula Uno logra en su país.

“Estoy increíblemente orgulloso. El equipo hizo un trabajo fantástico en la estrategia y la victoria supone un gran alivio y un día espacial para mí”, dijo Vettel, quien reconoció la “gran dificultad” de su triunfo ante el acoso de los Lotus.

“Es un privilegio tener la oportunidad de correr en tu país: hay unas 20 carreras, pero hay obviamente más de 20 países, así que es especial correr en casa y tener todo este apoyo. Tuve una buena salida y luego me centré en cada vuelta durante la carrera”.

Vettel superó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la salida, pero tras la salida del coche de seguridad en la vuelta 24 tuvo que sufrir la persecución de Lotus, en especial la del finlandés Kimi Raikkonen en el tramo final de la prueba.

“Fue muy difícil. El coche de seguridad no nos ayudó. la verdad y a eso se unió que Lotus fue increíblemente rápido hoy (domingo). Ellos estaban cuidando de los neumáticos un poco mejor y sólo pudimos superarlos por un segundo”.

Vettel también felicitó a Pirelli por haber solucionado los fallos en los neumáticos traseros que en la anterior.

EFE

FRASES

"Podía haber corrido más tiempo sin parar y debimos haber pensado en tratar de llegar al final sin ese último cambio".

Kimi Räikkönen, piloto de Lotus.

"Estoy muy decepcionado con lo que pasó en la carrera, sobre todo después de que todo me fuera bien durante todo el fin de semana".

Felipe Massa, piloto de Ferrari.

"Si ganas tres o cuatro carreras, la distancia con Vettel, independientemente de cuál sea, es asequible. Tenemos que conseguir eso después del parón".

Fernando Alonso, piloto de Ferrari.

POR CIERTO

Datos de la carrera


> Velocidad promedio del ganador Sebastian Vettel: 182.896 kilómetros por hora.

> Vuelta rápida: La 51 de Fernando Alonso en 1:33.468 a 198.279 kilómetros por hora.

> Líderes sucesivos: Vettel (vuelta uno a seis), Webber (siete a ocho), Grosjean (nueve a 13), Vettel (14 a 40), Räikkönen (41 a 49) y Vettel (50 a 60).

CUESTIONES DE SEGURIDAD

Llanta golpea a camarógrafo

Tras la entrada de Mark Webber a pits, una de las ruedas (trasera derecha) se desprendió a toda velocidad y se impactó en la espalda del camarógrafo Paul Allen.

Se habla de que mucha gente rondaba por los pits a la hora de la carrera, sin embargo, las imágenes muestran que el único personaje, fuera de los mecánicos, es el camarógrafo, que por cuestiones del destino también era el único que tenía la vista hacia la salida de pits y no al revés como todos los demás, pero haciendo su labor con la cámara.

Allen fue llevado en helicóptero hasta el Koblenz Hospital, donde se reportó estable, de acuerdo al último boletín de la Federación Internacional de Automovilismo.

Por realizar una salida de boxes insegura, antes de cerciorar que todas las llantas estén bien ajustadas, Red Bull recibió una multa de 30 mil euros.

SE QUEDAN

El sufrimiento de Mercedes


Tras acaparar la mayoría de las pole positions esta temporada, Mercedes ha tenido altibajos muy serios. Lo que parecía un “extraño caso de victorias”, cuestionadas principalmente por Red Bull, tras el sonado “Pirelligate”, ahora denotan claramente una falta de rendimiento entre las Pirelli y los Mercedes. ¿A qué culpa Mercedes? Supuestamente al calor en Nürburgring.

Cuando ambos coches andan bien, se nota en las primeras posiciones. Cuando ambos coches andan mal, la situación empeora mucho, ya que el equipo de Ross Brawn no tiene claro cuál podría ser el problema cuando fallan ambos autos (más allá de culpar al clima). En este GP de Alemania el resultado arrojó la suma de puntos para Hamilton y Rosberg, pero queda esa sensación de haber perdido mucho más, en el momento que parecía ya estaban a la par de Red Bull.

EMOCIONANTE FINAL

La caballería Lotus

La entrada del Safety Car benefició a los autos de Lotus (Räikkönen y Grosjean) tuvieron la posibilidad de acercársele a Vettel, sobre todo para sacarlo de su zona de confort en las últimas vueltas.

Räikkönen y Sebastian renovaron llantas hacia el final de la carrera; para el finlandés fue con gama suave, mientras que el alemán se fue con los duros nuevos. A Vettel esto le permitió soportar los embates de los Lotus, mientras que Kimi podía ir más rápido gracias a un peso más ligero por traer el tanque casi vacío, (igual que Vettel) pero con unas llantas de mejor agarre (aunque mayor desgaste), en una estrategia osada, pero que parecía ser la única fórmula para la victoria. La jugada casi le funciona a Lotus, cuando en la última vuelta Kimi tenía en la mira a Vettel para rebasarlo en cualquiera de las dos zonas de DRS, a menos de un segundo. Con el cuchillo en los dientes, Vettel defendió la primera posición, aunque un par de curvas mal tomadas casi favorecen al finlandés.

ESTADO DEL CAMPEONATO

• Constructores

Equipo             Puntos


1.- Red Bull       250

2.- Mercedes     183

3.- Ferrari          180

4.- Lotus            157

5.- Force India    59

6.- McLaren        49

7.- Toro Rosso    24

8.- Sauber             7

9.- Williams           0

10.- Marussia        0

11.- Caterham       0

• Pilotos

Piloto                       Escudería         Puntos


1.- Sebastian Vettel    Red Bull         157

2.- Fernando Alonso   Ferrari           123

3.- Kimi Räikkönen      Lotus             116

4.- Lewis Hamilton       Mercedes       99

5.- Mark Webber          Red Bull          93

6.- Nico Rosberg          Mercedes        84

7.- Felipe Massa           Ferrari             57

8.- Romain Grosjean     Lotus              41

9.- Paul di Resta             Force India    36

10.- Jenson Button         McLaren         33

11.- Adrian Sutil              Force India     23

12.- Sergio Pérez            McLaren        16

13.- Jean-Eric Vergne     Toro Rosso    13

14.- Daniel Ricciardo       Toro Rosso    11

15.- Nico Hulkenberg        Sauber           7

16.- Pastor Maldonado      Williams        0

17.- Valtteri Bottas              Williams       0

18.- Esteban Gutiérrez       Sauber         0

19.- Jules Bianchi                Marussia     0

20.- Charles Pic                   Caterham    0
 
21.- Max Chilton                   Marussia     0

22.- Giedo Van der Garde    Caterham    0
Síguenos en

Temas

Sigue navegando