Deportes
Ganar como sea: Bauer
Al presidente del América no le importa cómo gane su equipo, siempre y cuando se lleve los tres puntos
Eso explica que, durante la semana previa, se vuelva natural escuchar la frase “ganar como sea” por parte de los protagonistas; no obstante, Michel Bauer entiende bien que agradar a la tribuna es parte de la esencia del América.
El presidente de las Águilas pondera el triunfo ante el Guadalajara sobre cualquier circunstancia, aunque desea que sea acompañado por buen futbol.
“Es un todo. La gente quiere ver ganar al equipo y verlo jugar bien, dar espectáculo, así es que vamos a tratar de hacer las dos cosas”, sentencia el directivo, entrevistado vía telefónica. “Por supuesto que todos queremos ganarle a Chivas y buscar esos tres puntos”.
Los deseos de Bauer son compartidos por Jesús Ramírez, aunque de una manera menos aventurada.
El director técnico azulcrema también anhela que el América muestre hoy su mejor rostro, pero recuerda que lo más valioso es sumar los tres puntos.
“Me encantaría ganar, jugar bonito… Me gustaría muchísimo, para que la gente viera un buen espectáculo, pero eso no lo podemos saber”, reconoce. “Lo importante aquí es ganar el partido”.
Las Águilas apenas sumaron cinco de las más recientes 12 unidades que disputaron; sin embargo, la fe amarilla está intacta. El Clásico llega en el mejor momento, justo cuando arranca la parte final del calendario regular en el Apertura 2009.
“Estamos entusiasmados, creo que va a ser un gran partido”, vaticina Bauer. “Los ingredientes están ahí, va a haber un lleno absoluto en el estadio; creo que la gente va a ver un muy buen partido”.
“Los dos llegamos con todas nuestras armas y hay que desplegar un buen futbol, va a ser un buen espectáculo, y sobre todo salir con el triunfo, porque es muy importante para nosotros”, agrega. “Los jugadores están muy comprometidos con este partido, evidentemente por ser el Clásico y por obtener esos tres puntos, que nos pueden acercar ya a la clasificación”.
Además, para darle una satisfacción a su presidente.
El de esta tarde será el sexto Clásico del América, cuarto oficial, desde que Bauer encabeza la directiva del club. El balance es de un empate y cuatro derrotas, por lo que otra meta es romper esa racha negativa, pese a que se intenta no tomarla en cuenta.
“Eso está en la estadística. Son escuadras diferentes, entrenadores diferentes, jugadores diferentes, más de nuestro lado que de ellos, pero nuestro equipo viene bien y la mentalidad es muy importante”, subraya. “Sabemos lo que nos estamos jugando”.
Por lo que el triunfo es una necesidad… Más aún si se le adereza con un óptimo funcionamiento colectivo.
Síguenos en