Deportes

Ganar Copa Oro es una obligación: Marco Fabián

El tapatío acepta la responsabilidad de refrendar el título de la Concacaf y lograr el medio boleto a la próxima Confederaciones

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2013).- El delantero Marco Fabián, de las Chivas, dijo ayer que la Copa Oro será una buena vitrina para luchar por conquistar un lugar en la Selección mexicana rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“Todavía hay un buen tiempo para seguir peleando por un lugar (en el equipo) para ir al Mundial”, declaró De la Mora en conferencia de prensa durante la concentración del Tri para la competencia que da el título de la Concacaf.

“Creo que te puede dar un lugar porque vienen partidos de eliminatoria”, añadió.

Marco Fabián, de 23 años, fue miembro del equipo mexicano que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora busca convencer a técnico José Manuel de la Torre para que lo llame para un partido del hexagonal final de cara al Mundial.

Sobre la Copa Oro, Fabián dijo que México está obligado a defender el campeonato que logró en 2011.

“Es una obligación muy clara, es una obligación en la cual tenemos que ganar ese medio boleto, tenemos que repetir el título y hoy lo que nos estamos jugando es eso”, apuntó el tapatío, ya que el ganador de esta edición de la Copa Oro enfrentará al ganador de la próxima, por un lugar en la siguiente Copa Confederaciones.

Su compañero en el Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, reconoce la presión por refrendar el campeonato de la Concacaf.

“Claro que existe presión por ser campeones (defensores), hasta cierto punto la obligación de ganar, en el área (de la Concacaf) aparentemente somos los mejores y entonces hay que retener ese título”, dijo Márquez Lugo, que se apunta a contar con más minutos luego de la salida del Tri del delantero del Atlas, Omar Bravo.

LIBERADORES

Quitarle presión al Tri


Rafael Márquez Lugo admite que pueden ayudar a quitarle presión al Tri que juega la eliminatoria mundialista. “Tratar de ayudar con hacer un buen papel, refrendar el título y liberar un poco la presión que existe en la selección (que juega en Brasil)”, aseguró.

FRASE


"La Copa Oro es una buena vitrina, todos tenemos oportunidad, cambiar el rumbo y jugar".

Marco Fabián, delantero de México.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando