Deportes

Gana el América y sus aficionados le cantaron a las Chivas

Viajan seguidores de las Águilas para ver como destrozan a su rival

ZAPOPAN, JALISCO (08/ABR/2012).- Le pudieron cantar "las golondrinas", pero sólo fue el "cielito lindo". Omar Reyes viajó 10 horas y gastó tres mil pesos para hacer el ridículo, pero dice que valió la pena. Oriundo de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, llegó vestido de un águila real, con una máscara amarilla, un pico puntiagudo, y una bandera del América como capa. Cuando caminaba por el estacionamiento del estadio, los niños se le acercaban pidiéndole que se retratara con ellos.

Ahora, después de un partido con tres goles anulados, y un gol al minuto 40 de Paul Aguilar, Omar se siente un super héroe. Aunque el resultado no lo dejó contento afirma que, con las tres cervezas que se tomó, se va contento "le voy a las Águilas con mucho orgullo, el trajecito era para ver si salía en la tele".

Se va del estadio un poco nervioso. Ganar de visitante siempre es una provocación. El "vamos, vamos América" ha callado a los mariachis tapatíos. La barra de los azulcremas son los que se han quedado en el estadio, por seguridad. Los chivas son sacados del estadio lo más pronto posible.

El sonido local les ha pedido a los azulcremas que se queden en su lugar 30 minutos. Mientras los pastizales del Bosque de la Primavera se queman, dejando una nube oscura en el cielo, la Monumental canta "ay ay ay ay, Chivas no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo los corazones".

Hoy el territorio chiva fue mancillado. Y en futbol no existe la justicia. Chivas perdió más que un partido, porque con este resultado se aleja la oportunidad de ganar un lugar en la liguilla. Y eso también festejan los americanistas: dejar fuera al archirrival es una delicia que vale la pena cantar.

EL INFORMADOR /OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando